El concurso AmbarzMusic ya tiene semifinalistas

Los días 9, 16 y 23 de marzo habrá tandas selectivas en Las Armas, de las cuales saldrán los tres grupos y dos DJ finalistas.

Victorius Fleet Comanders
El concurso AmbarzMusic ya tiene semifinalistas
Jaime Oriz

El espacio Ámbar de La Zaragozana ha albergado este jueves el anuncio de los semifinalistas del concurso AmbarZMusic. Nueve bandas y seis DJ competirán por un lugar en la final de este certamen, al que se presentaron un total de 62 grupos y 16 especialistas en las mezclas. Las tandas de semifinales tendrán lugar en Las Armas los días 9, 16 y 23 de marzo; en cada sesión actuarán 3 bandas y dos DJ. Dos jurados especializados (uno por categoría) decidirán dos de las bandas finalistas y un DJ, mientras que el tercer grupo y el segundo selector será elegidos por el público asistente mediante votación directa en sala. En la final, con fecha y sede aún por determinar, habrá un artista invitado. El año pasado, Victorious Fleet Commanders (grupo) e Illogical Response (DJ) se alzaron con el triunfo.

Entre los elegidos de la presente edición hay una mezcla llamativa de experiencia y bisoñez, así como una amplia variedad de estilos. El día 9 entrarán en liza The Hard Mama (finalistas de las Demoscópicas de Mondo Sonoro Aragón el año pasado), Lady Banana (acaban de sacar disco y actuaron el sábado pasado en el Two Shots Festival) y 98 Birds (proyecto de punk sobre un esquema pop, en la línea de Green Day). Pepón Selektah y DJ Nashh se pondrán esa noche a los platos.

El día 16 actuarán Gancho Drom (experimentados paladines del jazz manouche), Noa A (finalistas en las Demoscópicas locales este año) y el inclasificable Rube, con Sentencia Sound Sistema y Javi De Jota en el apartado DJ. El 23 será el turno de los rockeros White Coven (ganadores del PopyRock 2014 y grupo de Mayor Proyección en los últimos Premios de la Música Aragonesa), Napalm Storm (death metal de altos vuelos, con sede en Pedrola) y Niköpol (nuevo proyecto del guitarrista, productor y cantante Rafa Domínguez). DJ Shena y El Gordo del Funk (habitual aliado de El Momo) cerrarán la contienda en la mesa de mezclas.

En el apartado de grupos, los premios son suculentos para el ganador: 5.000 euros en metálico, 1.500 euros en material musical, la grabación y edición de un disco en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza y la contratación para actuar en concierto en una de las programaciones municipales. El vencedor entre los DJ recibe 400 euros en metálico, 300 euros en material musical, y la contratación para actuar en una de las programaciones municipales. El segundo grupo recibe 1.200 euros en metálico, 1.000 en material musical y contratación del ayuntamiento; el tercero, 700 en metálico, 1.000 en material musical y la contratación. El Dj finalista se llevará 200 en metálico, 150 en material musical y la actuación gestionada por el Ayuntamiento de Zaragoza.

El concurso forma parte del programa AmbarZMusic, consagrado a la organización de conciertos en salas y calles de la ciudad en un esfuerzo mancomunado entre Zaragoza Cultural y la iniciativa privada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión