El PSOE acusa a ZEC de rozar la prevaricación por no controlar el rastro ilegal de la Expo

Los socialistas han solicitado la comparecencia de Elena Giner, concejala de Policía Local, y exigen que se actúe de inmediato.

El rastro ilegal se prolonga durante toda la noche en el parquin sur de la Expo
El rastro ilegal se prolonga durante toda la noche en el parquin sur de la Expo
Heraldo.es

Debe cortarse o, al menos, gestionarse de otra manera. El PSOE ha reivindicado un mayor control del rastro ilegal que crece junto al del parquin sur de la Expo los sábados y domingos. Los socialistas han solicitado la comparecencia de Elena Giner, concejal delegada de Policía Local. Quieren que explique por qué retiró a la Unidad de Apoyo Policial Operativo (UAPO) y por qué ha quitado competencias a la Unidad de Protección Ambiental y Consumo (UPAC).

Roberto Fernández, concejal del PSOE, cree que se ha generado "una situación de indefensión y reclamo", una "ciudad sin ley" en la que prácticamente "hay más ilegalidades que legalidades".

Los socialistas pedirán a la Policía Local "todas y cada una de las multas impuestas en actuaciones hechas en el parquin sur" desde que el gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) tomó posesión. A falta de datos oficiales, creen que podrían ser más de un millar. "Veremos a qué límite se ha llegado", ha dicho.

Fernández considera que el gobierno "puede estar rozando la prevaricación" al no sacar adelante el asunto. Consciente de que el problema es "de índole social", ha reclamado un plan de choque". "Se está atacando lo ilegal y el crecimiento de injustificado de la violencia por falta de custodia policial propia", ha añadido.

Los socialistas creen que este mercadillo ilegal no solo perjudica a aquellos comerciantes que abonan sus tasas, sino que "no hay un control sobre la calidad y la seguridad de los productos puestos a la venta".

Esto genera "una tensión manifiesta entre los vendedores acreditados y los que lo hacen al margen de la norma". Por este motivo, quieren que se tomen cartas en el asunto "de manera inmediata".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión