Nueva manifestación ciclista este domingo entre Zaragoza y Jaulín

El acto, convocado por todos los clubes aragoneses, es una reivindicación por la seguridad vial tras los últimos atropellos.

Marcha ciclista de Zarragoza a Botorrita
Marcha ciclista de Zarragoza a Botorrita
Guillermo Mestre

El colectivo ciclista deportivo aragonés ha decidido convocar una manifestación-salida el próximo domingo, 26 de febrero, al Alto de Jaulín, donde el colectivo depositará unas flores a la Patrona de los ciclistas, Virgen de Dorleta. El acto es una reivindicación por la seguridad vial de los ciclistas, tras los últimos atropellos de ciclistas en las carreteras de Zaragoza.

Todos los clubes ciclistas aragoneses, así como las Federaciones Aragonesas de Ciclismo, de Triatlón y Stop Accidentes-Aragón convocan esta movilización que partirá a las 9.15 en la gasolinera de Valdespartera, en la salida a la carretera de Valencia, en Zaragoza.

Desde el Club Ciclista Ebro explican que este acto servirá para dar comienzo a la temporada ciclista en los clubes, que practicamos el ciclismo deportivo y que entre semana y sobre todo los fines de semana, salimos a rodar por nuestras carreteras".

En el acto también se leerá un comunicado donde se reclamará "respeto, concienciación y una campaña de divulgación de la normas de tráfico que afectan a ciclistas", explican las fuentes en una nota de prensa.

En los últimos dos años, han fallecido cuatro ciclistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión