Detenido un tercer joven por los destrozos causados al quiosco del Parque Grande con la excavadora

Los dos primeros arrestados, de 19 y 23 años, han pasado esta mañana a disposición judicial.

Estado en el que quedó el quiosco
Estado en el que quedó el quiosco
José Miguel Marco

La Policía Nacional detuvo ayer por la tarde a un tercer joven por los destrozos causados con una retroexcavadora al quiosco de la música del Parque Grande José Antonio Labordeta, una joya modernista catalogada como Bien de Interés Cultural en 2008. Según informó ayer la Jefatura Superior de Aragón, se trata de Carlos Alberto M. F., de 19 años, quien al parecer logró huir cuando una patrulla les sorprendió in fraganti a medianoche arremetiendo con el vehículo contra la construcción.

Fueron los propios vecinos de la zona quienes al escuchar ruidos extraños procedentes del interior del parque dieron aviso al 091. Cuando llegaron los primeros agentes, se encontraron con un joven al volante de la máquina y otro escapando a la carrera. Al final, tanto Randy Alexander S. L. como José Alejandro G. G., de 19 y 23 años, fueron arrestados. Lo que la Policía desconocía en ese momento es que en este grave acto vandálico había implicado una tercera persona, a la que fue posible identificar y detener gracias a las pesquisas posteriores.

Los dos primeros detenidos han pasado este sábado por la mañana a disposición judicial por un delito contra el patrimonio histórico y otro de hurto de uso de vehículo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión