PP critica la "inexperiencia" de ZEC, que evita debatir sobre plan de ajuste

Todos los grupos de la oposición han pedido la retirada a la espera de que lleguen informes sobre las facturas "en los cajones".

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón.
Jorge Azcón durante la rueda de prensa
Heraldo

El portavoz municipal popular, Jorge Azcón, ha criticado que ZEC no haya decidido si mantener o retirar del orden del día del próximo Pleno los puntos relativos al remanente de tesorería y lo ha achacado a su "inexperiencia", que evita la toma de decisiones sobre el plan de ajuste.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Azcón ha asegurado que todos los grupos de la oposición han pedido la retirada a la espera de que lleguen informes sobre las facturas "en los cajones" y sobre las consecuencias de la salida del plan de ajuste.

Aunque el equipo de gobierno "no sepa lo que va a hacer", ha expresado que teme que "no saldrá adelante" la propuesta del Ejecutivo municipal, ha agregado.

Del mismo modo, ha afirmado que la situación actual del remanente de tesorería, que cuenta con más de 17 millones de euros de los que el Gobierno quiere destinar 11 para salir del plan de ajuste, se debe a que el presupuesto "no se supo ejecutar" y a que los 50 millones de euros de sentencias "en los cajones" se pagaron con los fondos impulso.

Ha recordado también que otras ciudades dedican ese remanente a la inversión, mientras en Zaragoza se debate entre pagar facturas "en los cajones" o amortizar los préstamos de los bancos.

En cualquier caso, Azcón ha considerado que el Gobierno "no ha querido o no ha sabido" realizar los informes correspondientes y que el PP cree que hay otras formas de ahorrar más dinero que con la propuesta de ZEC.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión