Las trabajadoras del 010 lamentan que les "utilicen" políticamente

La portavoz de las trabajadoras ha recordado que la situación se ha ido precarizando y la empresa que gestiona el servicio les ha ido adeudando nóminas.

La portavoz de las trabajadoras del servicio de atención telefónica del 010 del Ayuntamiento de Zaragoza, Rosa del Mazo, ha considerado sobre el rechazado de la oposición a la municipalización de este servicio que "es increíble que nos utilicen de esta manera, en ese juego político en el que los grupos municipales han encontrado una cabeza de turco".

Rosa del Mazo ha recordado que esta polémica lleva varios meses, pero la situación se ha ido precarizando conforme la empresa que gestiona este servicio, Pirenalia, les ha ido adeudando nóminas.

"Pedimos la municipalización ya hace más de 6 años con la creación de una plataforma de la contratas", ha precisado Rosa del Mazo, al relatar que el convenio que tienen suscrito con Pirenalia "no hay subrogación y querían echarnos y luego poder acceder al Ayuntamiento, como eventuales, con una prueba".

Ha agregado que "ahora todo se ha acelerado porque la empresa ha dicho que no quería prestar el servicio y se ha retrasado en los pagos y si se concede a otra empresa vemos impensable la subrogación y nos hubiesen utilizado en ese momento como ahora", ha estimado Rosa del Mazo.

En declaraciones, ha señalado que "queríamos entrar en una sociedad municipal" para lo que había que cambiar el objeto social "pero no ha podido ser y a la situación límite se ha llegado con esta decisión".

Rosa del Mazo ha expuesto que el Gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZEC) cuando aparta esta municipalización de la negociación del presupuesto de 2017 "manifestó que continuaba, pero no sabíamos de qué manera, aunque dijeron que sería legal y entendemos que así ha sido y si lo han hecho es porque están bien", ha confiado.

Sobre el anuncio de la CEOE de llevar esta municipalización a los tribunales ha estimado que es "increíble que se quiera judicializar un servicio que es el 0,01 % del presupuesto del Ayuntamiento".

Ha concluido al destacar que "estamos orgullosas porque hemos hecho crecer este servicio, que es el más valorado del Ayuntamiento. Además, nos gusta nuestro trabajo y los consideremos nuestro servicio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión