Santisteve insiste en que la municipalización del 010 "cumple la legalidad"

El alcalde rechazó que la decisión, tomada por el Gobierno de ZEC, sea un “decretazo”.

Pedro Santisteve, en un acto público celebrado el pasado mes de septiembre.
Pedro Santisteve, en un acto público celebrado el pasado mes de septiembre.
Raquel Labodía

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha insistido esta mañana en que la municipalización del servicio de atención telefónica del 010 “cumple con el principio de legalidad” y rechazó que la decisión, tomada por el Gobierno de ZEC, sea un “decretazo”.

En los momentos previos al acto de celebración de las bodas de oro unas 200 parejas zaragozanas, el regidor de la ciudad manifestó que “está claro que (a los grupos políticos) no les dio tiempo a leerse los informes”, en referencia a las reacciones de la oposición, que criticaron que ZEC tome esta medida “en contra de los informes del interventor”.

Santisteve indicó que ha cumplido con su palabra, ya que cuando decidieron retirar la incorporación de las 14 trabajadoras a la plantilla --como requisito para que el PSOE siguiera negociando las cuentas de 2017-- “nunca” dijeron que fueran a “abandonar” esta municipalización. “Dijimos que íbamos a responder con justicia y equidad a las demandas de las trabajadoras y vamos a cumplir con la legalidad. Cuando se estudien cada uno los informes, hablaremos”, subrayó.

Por otro lado, y ante la decisión de PSOE y Ciudadanos de demandar un informe al interventor para que se pronuncie sobre la legalidad de la decisión de ZEC, el alcalde descartó que la decisión del Gobierno pueda terminar en los tribunales: “Si estas trabajadores hubieran ido a los tribunales, hace años que estarían dentro de la plantilla del ayuntamiento. Es mejor hincarle el diente a los problemas y buscar soluciones, antes que judiciarlizarlos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión