El carril exprés de acceso a Puerto Venecia sufrirá cortes esta semana por las obras

Los trabajos se prevé finalicen a finales de marzo.

Tráfico en los accesos a Puerto Venecia.
Tráfico en los accesos a Puerto Venecia.
Toni Galán

El denominado carril exprés de la Z-40 a la Z-30 sufrirá entre este miércoles y el viernes cortes parciales con motivo de las obras de ejecución del nuevo acceso al complejo de ocio y comercio Puerto Venecia de Zaragoza.

Los trabajos implicarán asimismo el cierre parcial de un carril de la calle Mercader de Venecia, en dirección al cuarto cinturón, pero siempre habrá uno operativo.

Con ello se pretenden minimizar los efectos de una intervención que permitirá reducir hasta en un 40 % la circulación en la rotonda, informan fuentes del complejo en una nota de prensa.

Mediante esta intervención, los vehículos que lleguen por la Z-40 contarán con una ruta alternativa que discurrirá alrededor de la Casa de la Colina, antigua oficina de comercialización del proyecto, y que conectará con un camino de servicio ya existente, paralelo a la Z-40, en el Parque de Medianas.

A su vez, se creará una salida que desembocará más allá de la glorieta de Puerto Venecia, para evitar las congestiones en la rotonda en las horas de salida.

Los trabajos, que se prevé finalicen a finales de marzo, fueron adjudicados a la empresa Ideconsa por un coste de 1,5 millones de euros que sufragará Puerto Venecia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión