El PP tilda de "fraude de ley" que ZEC municipalice el 010 desde marzo

El concejal José Ignacio Senao ha argumentado que ZEC "solo intenta colocar a sus amigos y amiguetes".

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento zaragozano, José Ignacio Senao, ha calificado de "fraude de ley" el anuncio del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) de remunicipalizar el servicio de atención telefónica del 010 a partir del 1 de marzo de 2017.

Senao ha argumentado esta apreciación al estimar que ZEC "solo intenta colocar a sus amigos y amiguetes" y además utiliza este servicio "como instrumento para librar una batalla política contra el PSOE".

El concejal del PP ha enfatizado que "hoy es el día de la palabra del PSOE que tendrá que definir cuál es su grado de credibilidad, que puede ser 0 si no toman una determinación y hablan claro de algo que creemos es ilegal".

Ha opinado que "vemos que todo vuelve a lo planteado inicialmente" y ha subrayado que el PSOE "se juega la credibilidad en esta legislatura puesto que ZEC, el alcalde y Cubero se salen con la suya, por encima de todo y en contra de los informes del interventor, la mayoría del pleno, contra la ley y los servicios económicos y el sentido en común", ha enumerado.

"Ilegalidad"

En rueda de prensa, Senao ha señalado que el Ayuntamiento de Zaragoza "es una institución seria para no embarcarla en batallas de unos partidos contra otros".

A su parecer  "plantear un acto reglado sobre la ilegalidad es imposible" y ha apostillado que el interventor dice que "no están esas plazas en la plantilla y sería ilegal hacer lo que hace ZEC y la sensatez debe primar".

Senao ha insistido en que "el informe del interventor es desfavorable a lo que plantea ZEC y no se pueden hacer las cosas fuera de la ley y atropellando lo fundamental, que es que el ayuntamiento funcione".

Ha concluido al recordar que la mayoría de la representación del pleno "estamos en contra y este lunes tras conocer esto veremos las reacciones de los demás y esperamos no tener que tomar otras determinaciones", ha dicho en referencia a acudir a los tribunales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión