Di-Versiones invita a descubrir otras maneras de versionar las obras musicales

Este ciclo de conferencias comenzará el 15 de febrero a las 19.00 en Caixaforum.

El edificio de CaixaForum
El edificio de CaixaForum
J. M. Marco

La Obra Social 'la Caixa' explora las diferentes caras de las versiones musicales a través de un ciclo de conferencias conducidas por el escritor Albert Villaró y que se desarrollará en Caixaforum Zaragoza con el título de 'Di-Versiones'.

A lo largo de cuatro sesiones se analizarán las diferentes maneras de escribir y reescribir las versiones ya sea a través de la interpretación del músico, de la moda musical del momento, del instrumento con el que se toca o de la versiones que son y han sido referencia y determinan el gusto musical de la época.

La música necesita intermediarios entre el compositor y el público. Los intérpretes hacen que la partitura se vuelva sonido y tome vida. Las diferentes versiones de una misma obra son el resultado de opciones técnicas y estéticas, pero también del paso inexorable del tiempo, ha señalado 'la Caixa' en una nota de prensa.

El ciclo comenzará el miércoles 15 de febrero, a las 19.00, con la sesión '¿Y esto cómo se toca?', que repasará las distintas formas de componer y los instrumentos para las que fueron creadas las distintas canciones.

El día 22, la charla llevará por título 'Il combatimento de la tripa contra el acero', sobre las características de los instrumentos y las técnicas vocales; 'Nueva piel para la vieja ceremonia' centrará la conferencia del 1 de marzo, para conocer cómo suenan los temas compuestos para un instrumento si se interpretan con otro; y 'El estado de gracia' pondrá fin al programa de charlas, el 8 de marzo, analizando por qué unas versiones gustan más que otras.

'¡Di-Versiones!' se desarrollará del 15 de febrero al 8 de marzo, a las 19.00, en Caixaforum Zaragoza. El precio de las entradas es de 4 euros, con un descuento del 50% para clientes de 'la Caixa'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión