"El día que te pille abriendo la papelera igual te la tienes que comer"

Uno de los barrenderos de las Delicias dejó el jueves por la tarde una amenazante nota firmada en una de las papeleras del paseo de Calanda. La nota es fruto del hartazgo que provoca que unos vándalos abran diariamente la trampilla, dejando caer la basura al suelo y que se extienda por toda la calle.

Un mensaje claro, conciso y directo
Un mensaje claro, conciso y directo

"El día que te pille abriendo la papelera igual te la tienes que comer". Eso advertía una nota firmada por uno de los barrenderos que se ocupa de limpiar y adecentar el paseo de Calanda, en el barrio de las Delicias. La nota no ha dejado indiferente a nadie y es que, aunque el contenido del mensaje es muy poco adecuado y amenazante, el problema con esa papelera es una realidad. Unos vándalos abren diariamente la trampilla que sostiene la basura y dejan caer los residuos que se extienden por toda la calle, provocando un problema de higiene para el barrio.

 
En el improvisado letrero, que no ha pasado inadvertido para los viandantes, el profesional se dirige así a su 'némesis': "El día que te pille abriendo la papelera, igual te la tienes que comer. El barrendero". Un mensaje que remata con un cristalino "Más vale que no te pille".

"Precisamente el jueves sobre las 11.00 de la mañana la trampilla estaba abierta. Si sopla el aire es un verdadero problema: la basura llega hasta la acera de enfrente", asegura Ángel Aina, un operario que también cubre esa zona y asegura no haber puesto el cartel. Angel cuenta que también muchos vecinos dejan notas en los contenedores apelando a otros para que no depositen las bolsas de basura fuera de los contenedores.

"Los que trabajamos por aquí estamos hartos de esta papelera y de los excrementos de los perros que nos encontramos en la calle, esos que no han recogido los dueños del animal", asegura el operario.

Se desconoce el autor del llamativo cartel, el caso es que el viernes nadie se atrevió a abrir la trampilla de esa papelera del paseo de Calanda. Esa esquina pocas veces ha estado tan limpia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión