El PP denuncia que ZeC haya gastando un 11% menos en Acción Social

La concejal del PP, Reyes Campillo, ha apuntado que el Ayuntamiento ha dejado sin gastar casi 7 millones de euros.

Luisa Broto, ayer, en la comisión de Derechos Sociales.
Luisa Broto, ayer, en la comisión de Derechos Sociales.
Aránzazu Navarro

La concejal del PP del Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo, ha denunciado "la baja ejecución de las partidas presupuestarias de Acción Social durante el ejercicio 2016".

Campillo ha explicado que la ejecución del área se ha quedado en un 86'17%, lo que "supone la cifra más baja de los últimos años con casi 7 millones de euros sin gastar". De hecho, la ejecución en 2015, 2014 y 2013 superó el 97 %, un dato que demuestra la "dejadez y la incapacidad de Zaragoza en Común" para gestionar los programas destinados a la "emergencia social".

Según, la concejal "esta parálisis ha supuesto que planes como el de apoyo a los cuidadores de personas con discapacidad o el de la lucha contra la pobreza energética se hayan quedado al 0 % de ejecución". Otros, como los de ayudas a pago de impuestos o atención a transeúntes "ni siquiera han superado el 10 %".

La edil del PP ha aprovechado para denunciar que "la consejera Luisa Broto sí ha encontrado dinero para su promoción personal gastándose 2.245 euros en calendarios y felicitaciones navideñas".

En este sentido, Campillo ha concluido que "Zaragoza necesita una consejera de acción social que se preocupe menos de promocionar su imagen política y que se preocupe mucho más de gestionar los recursos disponibles para las personas que lo necesitan".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión