Atades inaugura su Centro Integra Aragón y crea 50 empleos

Las nuevas instalaciones cuentan con plazas para residencia y para estancias diurnas, y atenderá a 98 personas con discapacidad intelectual.

Instalaciones del nuevo centro de Atades
Instalaciones del nuevo centro de Atades
Aránzazu Navarro

Atades ha inaugurado este martes su Centro Integra Aragón, unas nuevas instalaciones, próximas a las que ya tenía en el Actur, en las que han invertido más de 3 millones de euros. Esta nueva instalación, en la que hasta ahora se atendía a 20 personas con discapacidad intelectual, contará con 98 plazas: 53 de las cuales serán de residencia y 45, de estancia diurna.

Durante la inauguración, el presidente de Atades, Jesús Soto, ha recordado que con este nuevo centro de la asociación, que este año cumple su 55 aniversario, se amplía y mejora sus servicios de atención y apoyo en la ciudad de Zaragoza, a las personas con algún tipo de discapacidad intelectual.

El Centro Integra Aragón tiene una superficie de 3.403 metros cuadrados distribuidos en un edificio de cuatro plantas en el que se ubica un centro de día y un centro ocupacional dedicado a actividades relacionadas con el arte, un edificio anexo de servicios y el centro de jardinería Gardeniers. Los usuarios y residentes dispondrán de consultas de Fisioterapia, Hidroterapia, Terapia Ocupacional, Psicomotricidad, Psicopedagogía, Psiquiatría, Psicología, así como actividades de apoyo y tiempo libre, Agencia de Colocación, Centro de Formación y programas de Inserción Laboral. Además se organizarán servicios de orientación y apoyo a las familias y programa de Respiro Familiar.

Soto ha recordado también que este centro ha generado 50 empleos: 25 de los cuales está ocupado por trabajadores con algún tipo de discapacidad.

A la inauguración han asistido el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Ejecutivo autonómico, María Victoria Broto; el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya; el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve; el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, entre un nutrido número de políticos y responsables de asociaciones sociales.

Tanto Lambán como Santisteve hicieron hincapié en la necesidad de aunar esfuerzos y seguir destinando recursos al área social. Tanto la DGA como el Ayuntamiento de Zaragoza colaboran estrechamente con Atades: los terrenos en los que se asienta el nuevo centro los ha cedido el Ayuntamiento. En cuanto al Gobierno de Aragón aporta recursos mediante los conciertos que tiene el Instituto Aragonés de Servicios Sociales con Atades y a través de financiación del INAEM a los centros especiales de empleo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión