Los vecinos de Parque Venecia no descartan movilizarse para reclamar un nuevo colegio

"El proyecto del nuevo colegio se encuentra prácticamente terminado, pero no puede iniciarse debido a la falta de presupuestos", apuntan en la nota la Plataforma 'Cole Ya en Parque Venecia'.

AVV Residencial Parque Venecia.
“Queremos adelantarnos a los problemas de tráfico en torno al futuro colegio de Parque Venecia”
Pilar Soro

Los vecinos de Parque Venecia han asegurado que diferentes colectivos de este barrio de Zaragoza no descartan movilizarse en las próximas semanas para reclamar el inicio de las obras de construcción de un colegio en esta zona.

En una nota de prensa, representantes de la Plataforma 'Cole Ya en Parque Venecia' han informado de que se han reunido con el secretario general Técnico del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, para conocer el estado del proyecto de ejecución de la fase de Educación Infantil del Colegio Público Parque Venecia, así como de los trámites de construcción del mismo.

"El proyecto se encuentra prácticamente terminado a falta de revisar algunos detalles", pero el proceso de licitación de la construcción "no puede iniciarse" debido a la falta de Presupuestos de la Comunidad para este año.

Según esta plataforma, "la demora en la aprobación de los presupuestos acarrea un retraso en el inicio de las obras y es posible que el colegio no esté acabado para poder comenzar el curso en septiembre", situación ante la que han manifestado su "desencanto".

Asimismo, han indicado que el próximo 16 de febrero habrá otra reunión en la que el Departamento de Educación valorará si ha habido algún avance en relación a los Presupuestos y aportará posibles soluciones a la escolarización en Parque Venecia.

Desde la plataforma han precisado que "son más de 120 niños de este barrio los que comienzan su vida escolar en septiembre de 2017" y son casi 300 los niños y familias quienes esperan poder cursar primero, segundo y tercero de Educación Infantil en su barrio el curso que viene.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión