Rivarés desea que la aprobación del presupuesto suponga "como mínimo" la ejecución de los proyectos

El consejero municipal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza ha mencionado el "ejemplo" de Pontoneros, ya recogido en el presupuesto de 2016.

Fernando Rivarés, junto a la directora general de Economía, Ana Sanromán, el pasado mes de noviembre.
Fernando Rivarés.
Oliver Duch

El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha confiado en que la aprobación del presupuesto de la ciudad para este año suponga "como mínimo" que no habrá "impedimentos" a la hora de ejecutar los proyectos incluidos en el documento presupuestario.

Tras aprobarse el presupuesto este lunes en sesión plenaria con el apoyo de PSOE y CHA, Rivarés ha puesto en duda que alcanzar este acuerdo implique abrir una nueva etapa entre los grupos de izquierdas del consistorio, si bien ha deseado que conlleve que los proyectos podrán salir adelante.

En este sentido, ha mencionado el "eterno ejemplo" de Pontoneros, un proyecto ya recogido en el presupuesto de 2016, que también apoyaron PSOE y CHA y que, además, "forma parte del programa electoral del PSOE", pero que lleva "tres intentos de ponerse en marcha desde abril y la abstención del PSOE lo ha impedido".

Por ello, ha emplazado a que "todos aquellos proyectos que están contemplados en presupuesto, propuestos por unos y por otros, se pudieran llevar a cabo lo más rápido y lo mejor posible", ha remarcado Rivarés.

Sobre el presupuesto de Aragón, ha observado que "urge a los aragoneses" y ha pedido que se aclaren cuestiones pendientes como la Ley de Capitalidad. En todo caso, ha comentado que del presupuesto de la Comunidad deben hablar los grupos de las Cortes autonómicas, alegando que "yo soy concejal, como ciudadano ojalá hubiera cuanto antes --presupuesto--, pero como cargo político que hablen en las Cortes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión