ZEC subvencionó con 14.775 euros a una entidad que fue presidida por su concejal Elena Giner

El PP advierte de que la asociación A Zofra está integrada por inscritos y dirigentes de ZEC y Podemos y considera que ha habido “trato de favor”.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Jorge Azcón.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Jorge Azcón.
Efe

El Ayuntamiento de Zaragoza, gobernado por ZEC, concedió una subvención de 14.775 euros a la asociación A Zofra, que estuvo presidida hasta abril de 2015 por la consejera de Participación Ciudadana, Elena Giner y que cuenta entre sus integrantes a inscritos y dirigentes de ZEC y de Podemos.

La actividad subvencionada fue la organización de un proyecto denominado ‘El quiosco. Mapas del poder de Zaragoza’, que se celebró entre el 2 y el 19 de diciembre. Fue la tercera subvención más cuantiosa que se dio la sociedad Zaragoza Cultural en el ejercicio 2016.

El presupuesto global fue de 18.468,90 euros, y además de los 14.775 euros del Ayuntamiento recibió 1.500 euros donados por el grupo municipal de ZEC. El concejal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, decidió que estuviera exenta de pagar tasas.

El grupo del PP en el Consistorio ha dado a conocer todos estos datos este martes y ha considerado que ha habido “un trato de favor”. “Es el caso más claro de que el gobierno de ZEC utiliza medios públicos con fines partidistas”, ha dicho el portavoz popular, Jorge Azcón.

Según Azcón, “se han utilizado casi 15.000 euros de dinero público para disfrazar de cultura lo que es propaganda política”. El PP ha solicitado la comparecencia del alcalde, Pedro Santisteve, en el próximo pleno para que explique este asunto.

El gobierno ha asegurado que la subvención contaba con todos los informes técnicos favorables. La concejal de ZEC Teresa Artigas ha defendido la concesión de la subvención pese a la presencia de miembros de su formación y de Podemos, al "igual" que el PP pertenece a cofradías religiosas que también han recibido ayudas públicas, ha sentenciado.

Fuentes municipales han indicado que Giner "se desvinculó de Azofra antes de ser concejala" y que "no hay ningún tipo de incompatibilidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión