'Refugiadogs': modelos de cuatro patas en busca de un hogar

Cuatro zaragozanos lanzan un portal para impulsar la adopción de perros abandonados a través de retratos fotográficos.

Este es Tobías
Este es Tobías
Refugiadogs

Los hay tímidos y lanzados, gordos y flacos, alegres y tristes, pero todos tienen algo en común: son huérfanos. Son los peculiares modelos de cuatro patas del catálogo digital Refugiadogs, un proyecto solidario lanzado por cuatro zaragozanos para fomentar la adopción de perros sin hogar de la capital aragonesa.


Mediante elegantes retratos fotográficos, y una cuidada puesta en escena, más de 50 canes de las protectoras Zarpa, Adala y Espolones buscan una familia donde empezar de cero una nueva vida.


Detrás de la idea está Marta Esteban. “Nos encantan los perros, y queríamos aporta algo más allá de la colaboración económica a las protectoras”, explica. Para ello contó con la destreza del fotógrafo Pedro Etura, y el cuidado diseño de Isabel Tris y Luis García (Undoestudio).


“Decidimos mostrarlos a todos por igual, en blanco y negro y una estética similar independientemente de su raza o estado”, relata Marta. “Aunque digamos que no, a la hora de adoptar un perro siempre nos entran por los ojos”, reconoce.


Además, el catálogo de Refugiadogs es interactivo, de tal forma que las personas interesadas solo tienen que seleccionar en la imagen del perro que desee y directamente accederá a su ficha personal y a los datos de contacto de la protectora que vela de momento por su cuidado, de las que Marta alaba su “pasión por los perros, funcionan con voluntarios, y cualquier ayuda es poca”.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión