Dos padres detenidos por insultos racistas hacia un árbitro en el campo del Ranillas

Los hombres profirieron insultos y amenazas racistas graves hacia el colegiado Mamadou Sow.

El árbitro Mamadou Sow durante un partido.
El árbitro Mamadou Sow durante el partido de este sábado.
Atlético Ranillas

La Policía Nacional ha detenido este sábado a dos padres de jugadores del Segunda Alevín del Atlético Ranillas por insultos y amenazas racistas graves hacia el colegiado Mamadou Sow, que dirigía el encuentro de alevines (jugadores de 11 y 12 años) entre el Ranillas B y el Helios A, que empezó a las 15.00.

Sow sustituía en el arbitraje de este encuentro a otro árbitro, Juan Ruiz de Temiño Solá, que había sido designado para pitar el mismo pero que no se ha presentado a tiempo.

Desde el Atlético Ranillas se mostraron consternados este sábado por la puesta en escena de estos padres en un partido en el que se dedicaron desde los primeros minutos a insultar al colegiado. “No vamos a consentir estas cosas en nuestro club”, señala el coordinador de la entidad, Kiko Torra, que continúa afirmando que “están fuera de la entidad”.

 
Kiko Torra, coordinador del Atlético Ranillas.

La Policía Nacional se personó en el descanso para identificar a estas personas. Entonces, los ánimos se calmaron, aseguraron testigos presenciales, y las fuerzas de seguridad se marcharon. Pero en la segunda mitad, estos dos padres continuaron por los mismos derroteros hasta que finalizó el partido, cuando uno de ellos se dirigió al árbitro diciéndole “muy bien, negrito”.

El colegiado se encaró entonces con el padre y le contestó al insulto. A los pocos minutos se presentó otra vez la Policía y detuvo a estos dos individuos, que incluso llegaron a encararse con los mismos padres de su equipo en alguna ocasión. El coordinador ha recogido las protestas de los padres del Atlético Ranillas, quienes comentaban que “si se acercan por el equipo, sus hijos no irían más por el club”.

Consulte más información sobre el deporte base aragonés en la web de Afición 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión