Urbanismo invierte 100.000 euros para el acondicionamiento de cinco solares

Además de los solares de Santa Isabel se ha intervenido ya en Torrero, Oliver-Valdefierro y Actur.

El antiguo solar del Espartidero es ahora un aparcamiento de 6.302 metros cuadrados.
Santa Isabel reconvierte el solar del Espartidero en un parquin
Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado este jueves en la Comisión de Urbanismo y Sostenibilidad sobre el acondicionamiento de varios solares en distintos puntos de la ciudad.


Además de los solares de El Espartidero y avenida Estudiantes en el barrio de Santa Isabel, que ya se presentaron a finales de diciembre pasado. Este jueves se ha dado cuenta de las actuaciones en Torrero, Actur y Oliver-Valdefierro.


La inversión total que se ha realizado en estas intervenciones ha sido de 99.660 euros y los usos de los solares han sido escogidos en función de las necesidades de cada barrio, teniendo en cuenta las opiniones de los vecinos, según fuentes del Ayuntamiento.


Algunas de las obras se han realizado a través de empresas de inserción, como por ejemplo Consolida Oliver, que ha rehabilitado un solar en la calle Pilar Aranda, 26 (Oliver-Valdefierro), mediante la colocación de una mesa de ping-pong y dos bancos, además de una solera de hormigón como pavimento. El coste ha sido de 13.617,84 euros.


También se ha acondicionado un terreno para uso deportivo, se han colocado seis bancos y dos tableros de tenis de mesa y uno de ajedrez en la calle Segundo de Chomón (Actur). Dichas obras han sido realizadas por Inserta Empresas de Inserción Ozanam, por un total de 26.807,05 euros.


En el barrio de Torrero, se ha transformado un solar en la calle Zafiro para su uso como aparcamiento, con un coste de 15.700,60 euros. Se trata de realizar mejoras en los barrios con un doble propósito: limpiar y sanear los vacíos urbanos desbrozando y acondicionando pavimentos, al mismo tiempo que se ofrece a las vecinas y vecinos nuevos espacios de uso y disfrute cuyo mantenimiento es sencillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión