La DGA reitera su compromiso con la reforma de la Facultad de Filosofía y Letras

Desde el Gobierno de Aragón consideran que el comienzo de las obras es acuciante y que van a tratar de acometerlas en 3 años.

Presentación de la maqueta de la nueva Filosofía y Letras
Presentación de la maqueta de la nueva Filosofía y Letras
ARÁNZAZU NAVARRO

La comisión mixta Gobierno de Aragón-Universidad de Zaragoza ha mantenido este viernes su primera reunión del año 2017, motivo por el cual la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Ejecutivo autonómico, Pilar Alegría, ha reiterado su compromiso con la reforma de la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza.


Alegría ha presidido el encuentro junto con el rector de la institución académica, José Antonio Mayoral, en el que se ha analizado el estado de la tramitación de la reforma de la Facultad de Filosofía y diversas actuaciones en infraestructuras.


Pilar Alegría ha calificado de "acuciante" el comienzo de la intervención en esta facultad y ha recordado que "estamos estudiando la fórmula de poder acometer la obra en tres años, siempre con una aprobación previa de presupuestos".


Según ha insistido, "el compromiso es acometer esa obra lo antes posible y siempre que los plazos legales lo permitan intentaremos recortar los plazos". Además, ha solicitado que "no se ralentice todavía más la obra de Filosofía y Letras por falta de presupuestos", ya que en las cuentas de 2017, que todavía no han iniciado su tramitación, se debe incorporar el dinero destinado a la aprobación del proyecto.


El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha recordado que una prórroga presupuestaria afectaría también a gastos comprometidos y planificados y ha puesto como ejemplo el plan de ordenación docente del año que viene, que tiene que tener en cuenta la dotación presupuestaria para la contratación de profesores.


También supondría afecciones a grupos de investigación con contrataciones o mejoras en infraestructuras y ha reclamado "certidumbre para planificar los próximos años porque nos ayudaría muchísimo".


El encuentro, realizado en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, ha dado el visto bueno a las mejoras en infraestructuras en las que se trabajará durante los próximos meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión