De Cospedal destaca que la Base de Zaragoza es la estrella del Ejército del Aire

La ministra advierte que no hay que "no bajar la guardia" ante las amenazas en la defensa de España.

De Cospedal pasando revista a las tropas.
De Cospedal visita la Base Aérea de Zaragoza
HA

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha destacado que la Base Aérea de Zaragoza es la "estrella" y el "emblema" del Ejército del Aire, durante la visita que ha realizado este jueves por la mañana.

 


De Cospedal reconoció que "no es fácil" mantener el "nivel operativo" y "de personal" que tienen las unidades de la Base de Zaragoza que ha conocido, que calificó de "excelentes". En ese sentido, señaló que es "muy importante" adquirir las "capacidades" y "funciones" que ofrecen en la instalación aragonesa para "la defensa" de España. 


El Ejército del Aire ha elegido el ejemplo de la Base de Zaragoza para que la ministra la visitara, como hizo hace una semana en Rota (Cádiz) para conocer la Armada y la que realizará a otra unidad de Bajadoz, del Ejército de Tierra.


La ministra ha llegado a las 10.00 y ha sido recibida por el jefe de Estado Mayor del Aire, teniente general Francisco Javier García Arnaiz, y el general jefe de la Base, Antonio Nebot. Pasó revista en el hangar del Ala-15, donde están desplegados los caazbombarderos F-18, y se ha trasladado al Ala 31 para ver los aviones de transporte Hércules y el nuevo Atlas (el Airbus A400M), de los que llegarán hasta 16 a la Base de Zaragoza para sustituir a los T-10.


En su alocución, la ministra ha valorado estas unidades de aviones, el Grupo Norte de Mando y Control, donde se realiza la tarea de "vigilancia y policía" de las aires de toda España, el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (que realizó una demostración de su versatilidad) y la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (Etesda), donde ha pronunciado su discurso y ha brindado por el Rey


Ha deseado "buenos vuelos" y "tomas" a los militares de la Base de Zaragoza, de los que destacó su espíritu "expedicionario", y ha advertido que "no hay que bajar la guardia" ante  las amenazas que tiene la defensa de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión