La juez retira la custodia a un padre por masturbarse delante de su hija

El hombre es condenado también por un delito de violencia de género
y otro de injurias.

Un hombre de 35 años fue condenado ayer a cumplir 68 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género y otro de injurias y vejaciones. Tampoco podrá comunicarse ni aproximarse a su pareja a menos de 150 metros durante tres años y cuatro meses. Además, la titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 otorgó una orden de protección a la víctima y le atribuyó la guarda y custodia de la hija de ambos.


En la decisión de la juez pesó tanto el reconocimiento que el acusado hizo de la agresión e insultos a su mujer, como los informes policiales y de los servicios sociales que aprecian una situación de riesgo para la menor. Esta valoración se vio ayer corroborada al admitir el encausado ante el fiscal y la juez que se había masturbado delante de la niña, que tiene 6 años.


El hombre fue juzgado ayer por agredir a su mujer el pasado 11 de enero en el domicilio conyugal. Tras llegar a un acuerdo con el fiscal y la abogada de la acusación, Carmen Sánchez, admitió que discutió con su esposa porque se negó a acompañarle a hacer una gestión. Tras pasar a los insultos, ella fue al dormitorio de la niña para coger unas cosas y abandonar la casa. Él la siguió al mismo tiempo que le hacía insinuaciones de tipo sexual y terminó agarrándola del cuello y arrastrándola hacia la habitación, todo delante de la pequeña. Según la sentencia, la mujer se puso delante de la niña para evitar una posible agresión y él la cogió de la pechera, hasta que la víctima logró huir y pedir ayuda. La juez considera probado que en 2016, el agresor ha insultado habitualmente a su esposa con frases del tipo: "Hija de puta, no reventarás esta noche, inútil, dónde vas a ir tú, ya te acordarás de mi algún día" y otras similares.


En cuanto a la situación familiar, el expediente policial se abrió en 2015 al tener conocimiento de que el varón solía masturbarse en las zonas comunes de su edificio y que en marzo de 2016 se habían repetido incidentes de contenido sexual en el inmueble mientras la niña estaba en casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión