Más luz para acabar con los entrenos en penumbra

Desde el Club Béisbol Miralbueno demandan que se termine la instalación de luz del campo situado en el barrio, que actualmente solo alcanza a la mitad del terreno de juego

Campo de béisbol de Miralbueno
Campo de béisbol de Miralbueno
P. S.

La penumbra se ha convertido en compañera habitual de parte de los jugadores que entrenan durante la semana en el campo de béisbol y sófbol de Miralbueno. La instalación actual de luz en este lugar se circunscribe a cuatro torres colocadas en una de las áreas del terreno de juego y cuyos focos están orientados hacia una única dirección, quedando la mitad del espacio sin iluminar.


Así describen este peculiar escenario desde el Club Béisbol Miralbueno, entidad que hace uso del equipamiento municipal y sobre el que han presentado varias propuestas a través de la web de los presupuestos participativos de Zaragoza, planteando en una de ellas que se finalice la instalación de luz que se ejecutó en el año 2008. “Gran parte de la actividad deportiva se produce por la tarde, después del horario escolar, y durante la mitad de la temporada, los equipos entrenan en la penumbra por la falta de iluminación adecuada”, reza su alegato.


Su proposición, para la que recaban apoyos, contempla la disposición de varias torres en el resto del emplazamiento deportivo, pues, “a la zona final del campo llega luz residual que no es suficiente para jugar en buenas condiciones”, apunta Eduardo Lahuerta, presidente del club, quien ejemplifica que en determinados puntos no se puede ver la pelota. “Cuando entrenan varios grupos de niños, el terreno se divide en cuatro campos: uno tiene luz; otro, muy poca; y el resto quedan en penumbra”, añade.


Esta situación, según subrayan desde el club, supone un peligro en materia de lesiones y limita igualmente la posibilidad de organizar diferentes actividades para fomentar este deporte o albergar entrenamientos de otros equipos visitantes. “Entrenamos aquí porque no tenemos otra opción y necesitamos, por capacidad, este campo”, reconoce Lahuerta.


“Con la ampliación de la iluminación en el terreno de juego de sófbol femenino, junto a la rotonda del paseo Lagos de Alba, se conseguiría aprovechar al máximo el campo y evitar accidentes por falta de visibilidad”, prosigue su demanda, en la que matizan que ya existe la instalación previa y la toma de punto de luz, por lo que “tan solo hay que añadir focos en las zonas no iluminadas”.


Aunque la anterior es su principal propuesta, en el Club Béisbol Miralbueno quieren recordar que también sería necesario trabajar en la superficie de la instalación deportiva y en las zonas comunes. “El campo de béisbol solo ha recibido dos inversiones para su construcción: una valla de seguridad y los vestuarios, junto con la mitad de la instalación de luz hace ya ocho años. Jamás se ha invertido en el terreno de juego, ni en césped natural ni artificial, y tampoco se han construido banquillos para los equipos ni gradas para los espectadores, así como la zona exterior no está asfaltada ni arreglada”, explican en su reivindicación.


“Sabemos que hay otras necesidades en el barrio, pero creemos que se pueden aprovechar estos presupuestos para mejorar las condiciones deficientes del campo”, agrega el directivo del único club de béisbol activo ahora en Zaragoza y que cuenta con aproximadamente 140 fichas deportivas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión