El PP alerta de un "nuevo recorte" de 1,5 millones en limpieza pública en el presupuesto de 2017

El edil del PP ha recordado que "a los recortes sufridos en la pasada legislatura, se están sumando los recortes de ZEC".

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, en una imagen de archivo.
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín.
PP

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha alertado de que el presupuesto de 2017 en el área de Servicios Públicos planteado por Zaragoza en Común (ZEC) conlleva un "nuevo recorte en las partidas destinadas a la limpieza pública que asciende a 1,5 millones de euros en relación con el presupuesto inicial de 2016".


Contín ha precisado que ese recorte "todavía es mayor si se tienen en cuenta las modificaciones de crédito que han sido necesarias para cubrir las insuficiencias del ejercicio, ya que se traduciría en una disminución de 6 millones de euros".


Por eso, Contín ha vuelto a arremeter contra "el progresivo deterioro que están sufriendo los servicios públicos de limpieza, transporte o mantenimiento de parques y jardines como consecuencia de la falta de recursos económicos en los presupuestos municipales". De hecho, ha anunciado que el PP presentará enmiendas para revertir esta situación e incrementar las partidas de los servicios que más están reclamando los zaragozanos.


El edil del PP ha recordado que "a los recortes sufridos en la pasada legislatura, se están sumando los recortes de Zaragoza en Común" y ha denunciado que "a pesar de que el presupuesto de 2017 aumenta en 23 millones de euros, no se destina ni un solo euro a mejorar la limpieza o el servicio de autobús".


Por eso, ha apostado por llegar a un gran acuerdo político entre todos los grupos municipales para mejorar la prestación de los servicios públicos de Zaragoza y "hacer frente a las quejas ciudadanas que escuchamos todos los días por la suciedad en la ciudad y por los problemas del transporte".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión