Santisteve invita a los adolescentes a tomar parte en los presupuestos participativos

El alcalde de Zaragoza ha iniciado una serie de encuentros con estudiantes de institutos mayores de 14 años.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve
Daniel Marcos/Ayuntamiento

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha iniciado este miércoles una serie de encuentros con estudiantes de institutos mayores de 14 años para explicarles cómo tomar parte en la elaboración de los presupuestos participativos e informarles de qué manera pueden mejorar los barrios con sus propuestas.


Según informa el consistorio zaragozano, el responsable municipal ha comenzado su iniciativa en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Blecua, en el barrio de Torrero-La Paz de la capital aragonesa.


Antes de su intervención, los alumnos del centro han debatido las propuestas más necesarias y viables para exponerlas a través de la web municipal, según han informado fuentes del Consistorio zaragozano. Los estudiantes también han asistido a la mesa de presupuestos participativos celebrada en el barrio y al foro abierto, un espacio donde los vecinos debaten y aportan ideas sobre las prioridades de cada distrito.


En estos encuentros, que tendrán lugar en otros tres institutos de la ciudad durante el mes de enero, los jóvenes tienen la oportunidad de trasladarle al alcalde, de forma directa, sus ideas para mejorar su entorno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión