El nuevo parquin de la calle Moret ya vislumbra sus tres sótanos

Su estreno está previsto para esta primavera y contará con 230 plazas.

 
La obras del parquin de la calle Moret de Zaragoza avanzan “según el calendario previsto”. Así lo confirman fuentes de la empresa impulsora del proyecto (Parking Los Sitios), que espera inaugurarlo esta primavera. La infraestructura contará con 230 plazas y en principio, 40 de ellas serán propiedad particular mientras que el resto se reservarán para rotación. El proceso de comercialización se abrió cuando comenzaron las obras, y hay 30 estacionamientos que ya tienen comprador. El precio de las plazas está entre los 39.000 y los 52.000 euros más IVA, aproximadamente, en función de su ubicación.


Los trabajos comenzaron el pasado 1 de marzo y en estos nueve meses se han extraído 23.700 metros cúbicos de tierra para ganar una profundidad máxima de 15 metros. En ese espacio se ubicarán tres plantas subterráneas que darán servicio a una de las zonas más céntricas de la capital aragonesa.


Tras el abrir este enorme agujero entre la plaza de Los Sitios y el paseo de la Mina, la constructora desvió los servicios de saneamiento y de agua, así como las redes eléctricas que había en el subsuelo, donde según fuentes de la empresa no han aparecido restos arqueológicos. Ahora los trabajos se centran en la infraestructura interna del parquin, donde ya se vislumbran los tres sótanos, que una vez cerrado convertirá la calle Moret en un amplio espacio peatonal.


Por otro lado, la empresa promotora ha llegado a un acuerdo con Tesla Motors para incorporar 'supercargadores' eléctricos en el aparcamiento. Tras el pacto con la compañía estadounidense de coches eléctricos, todas las plazas tendrán una preinstalación para este tipo de vehículos ‘verdes’. Además, el parquin tendrá lector de matrículas y pago con el sistema Vía T.


La inversión total de la promotora asciende a 6 millones de euros, de los que 1,3 irán a parar a las arcas del Ayuntamiento de Zaragoza por la licitación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión