La Policía recupera varios móviles de alta gama

Una persona ha sido detenida por un delito de robo con fuerza.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza de terminales de telefonía móvil de alta gama.


Durante el mes de junio del pasado año, agentes de la Policía Nacional desarticularon una banda organizada de transportistas dedicados al robo de mercancías.  Al parecer, los detenidos, todos ellos conductores de camiones de una conocida empresa de transporte, en el trayecto que une las ciudades de Madrid y Zaragoza, conseguían apropiarse de parte de la carga que ellos mismos transportaban con destino a superficies comerciales de nuestra ciudad.


En la mayoría de las ocasiones, la mercancía sustraída  se correspondía con terminales de telefonía de alta gama que, más tarde, revendían en el mercado ilícito a precios mucho más bajos de lo que suele ser su precio habitual.


A raíz de esta investigación, se comprobó que esta misma banda era la responsable de otros hechos de similares características ocurridos en el trayecto que va desde Madrid hasta Málaga, circunstancia que motivó que el Juzgado de Instrucción 1 de Valdemoro (Madrid) solicitara la localización de parte de los terminales de telefonía sustraídos.


De este modo, se ha conseguido localizar y recuperar parte -una decena-de estos dispositivos sustraídos, que se encontraban en poder de diversos ciudadanos quienes, desconociendo su procedencia, alegaban haberlos comprado a través de páginas web dedicadas a la compra y venta de artículos de segunda mano.


De la misma manera, y en el desarrollo de esta intervención, además de intervenirse los citados terminales, se ha detenido a una persona en la ciudad de Parla (Madrid) por su presunta participación en estos hechos.


Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Subgrupo de Hurtos de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión