El regalo navideño, protagonista en el Mercado de las Pulgas de La Almozara

Esta cita mercadillera alcanza el sábado su cuarta edición en el centro cívico del barrio, donde además de juguetes y moda también hay espacio para el arte y las antigüedades.

Última edición del Mercado de Las Pulgas, celebrada en la antigua Estación del Norte
Última edición del Mercado de Las Pulgas, celebrada en la antigua Estación del Norte
Sandra Martínez

Con el de este sábado, Zaragoza habrá acogido ya cuatro Mercados de las Pulgas en algo más de un año. Esta cita mercadillera de inspiración parisina sigue creciendo y deja intuir que se está consolidando en la ciudad como escaparate de propuestas y expositores clásicos y emergentes, autóctonos y algún que otro foráneo, y tanto con cortas como dilatadas trayectorias en el universo del stand.


En esta ocasión, las fechas prefestivas han invitado a que sea el regalo navideño la temática protagonista del mercado, que abre sus puertas este sábado en el Centro Cívico de La Almozara (avenida de Puerta Sancho, 30) desde las 11.00 hasta las 20.30. Y entre esos objetos peculiares susceptibles de convertirse en obsequios para los zaragozanos están desde tés a sombreros, pasando por figuras personalizadas en papel maché o retratos y láminas originales.


La organización de la cita ha apostado por variar parte de su oferta dando entrada a nuevos expositores, algunos de los cuales se quedaron sin participar en anteriores ediciones y aguardaban en lista de espera. En total, son 30 los participantes, entre diseñadores de moda, bisutería, complementos, y joyería. A ellos se añade la presencia de anticuarios que ofrecen piezas de plata antigua, objetos de decoración y también prendas de ropa de siglos pretéritos.


Así, casi una decena de nombres se estrenan esta vez. “Coleccionistas y varias firmas artesanas de diseño y joyería se suman a una cita que ha servido para renovar nombres y stands habituales. También se estrena un colectivo que ofrece piezas de cerámica como cabezas de ciervo y otros objetos decorativos hoy en boga”, cuenta Sergio Navarro, ‘alma máter’ de este proyecto.


Para los más pequeños queda reservado un rincón en el centro cívico al que varias tiendas llevarán clásicos como muñecos de Playmobil, Nancys o Legos, que compartirán espacio con otro tipo de juegos educativos “que no necesitan pilas y sí la pasión de los adultos por rescatar al niño que fueron”, apunta el promotor del Mercado de las Pulgas.Recogida de alimentos

La colaboración con la oenegé zaragozana ‘Solidariaonline’, responsable del proyecto ‘Ningún niño sin merienda’ –por el que reparten zumos, batidos, dulces y frutas cada sábado a los niños necesitados en los barrios de San Pablo y Tenerías- es una de las novedades de esta cuarta edición.


Los responsables de la organización estarán presentes en el mercado con un puesto informativo en el que también recogerán alimentos no perecederos como conservas, leche, aceite o productos para el desayuno, que serán entregados después a los pequeños y las familias con las que trabajan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión