De las Delicias, a por la corona de Miss Mundo

Raquel Tejedor opta al título en una ceremonia que se celebra en Washington, donde ya la acompañan sus padres, Belén y Jesús.

La zaragozana Raquel Tejedor representará a España en el certamen Miss World.La zaragozana Raquel Tejedor.
La zaragozana Raquel Tejedor representará a España en el certamen Miss World.La zaragozana Raquel Tejedor.
Agency Model

Del barrio de las Delicias a la gala de Miss Mundo. Belén Meléndez no se lo termina de creer. Esta zaragozana y su marido, Jesús Tejedor, llevan en Estados Unidos desde el pasado día 12 porque este domingo, 18 de diciembre, su hija Raquel opta al título de la belleza más importante del mundo.


A sus 20 años y con su 1,82 de estatura, esta zaragozana estudiante de Psicología opta a suceder a la actual Miss World 2015, la también española y de raíces aragonesas Mireia Lalaguna. Y aunque el reto es difícil, Raquel Tejedor está poniendo todo su esfuerzo en conseguir para España la corona por segundo año consecutivo.  


Raquel, flamante Miss España, compite con otras 130 jóvenes de todo el planeta para lograr la corona de vencedora. Estos días, su tiempo pasa entre ensayos de la gala, sesiones de fotografías y los compromisos que marca la organización del concurso . Y el trabajo es intenso: las jornadas acaban a las tres de la mañana, sin tiempo para nada que no sea preparar la ceremonia del próximo domingo.


Tan completa está su agenda, que sus padres no saben si podrán verla antes de la gala. "Aunque sea para darle un beso", se conforma su madre, que sin embargo es consciente de que la prioridad ahora es que la joven cumpla a rajatabla con sus obligaciones como candidata. "Nosotros hemos venido a darle fuerzas desde aquí. Si podemos verla, estupendo, pero si no, no pasa nada".


Raquel -dice su madre- está muy animada y muy contenta con las buenas vibraciones que le llegan desde Aragón. "Después de que la historia apareciera en HERALDO.es, ha recibido muchos apoyos, y eso le ha puesto la autoestima por las nubes".


Aún así, asegura, su hija es consciente de que la competición será muy reñida, porque todas las candidatas tienen opciones de ganar: "Me dice que las demás son muy guapas". Pero Meléndez está segura de que Raquel puede conseguirlo: "Es una belleza, más aún al natural que en las fotos. ¡Y no es pasión de madre!", dice convencida.


Lo consiga o no, la niña que estudió en las claretianas y en el colegio Enrique de Ossó desfilará este domingo para las televisiones de todo el mundo, en un espectáculo televisivo que, sobre todo en Estados Unidos, reúne ante la pequeña pantalla de millones de espectadores.


Hasta que llegue ese momento, sus padres aprovechan estos días para hacer turismo por Washington -donde se celebrará la gala- y Nueva York, sin creerse aún del todo que Raquel haya llegado hasta aquí. "¿Quién me iba a decir a mí que iba a estar en la gala del Miss Mundo?", dice, entre risas, Belén.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión