Cargó más de 5.000 € de una cirugía estética para su novia a la cuenta de su exmujer

La fiscalía pide para la pareja cuatro años de cárcel y la devolución del primer importe de la operación, cuyo precio era de 5.290 euros.

Audiencia Privincial de Zaragoza.
Audiencia Privincial de Zaragoza.
Heraldo.es

Un hombre y una mujer se enfrentarán en la Audiencia de Zaragoza a penas que suman 4 años de prisión por cargar, presuntamente, el importe de una operación de estética corporal valorada en 5.290 euros a la exmujer del acusado.


Según relata el ministerio público en su escrito de acusación provisional, la acusada se sometió a una operación en una clínica privada de Zaragoza y acordó con su pareja, en febrero de 2012, suscribir un crédito por un importe de 7.744 euros para abonar la factura de la intervención más los intereses.


La fiscalía señala que el acusado facilitó a la financiera la dirección y la cuenta corriente que compartía con su entonces mujer y su hijo a fin de domiciliar las cuotas acordadas. La denunciante abonó en mayo de 2012 la primera de las cuotas sin saber a qué correspondían, pero devolvió las dos siguientes tras informarse de los hechos.


El fiscal responsabiliza a los acusados de sendos delitos de falsedad en documento mercantil y estafa, y solicita para cada uno de ellos 2 años de prisión, multa de 9 meses a razón de 10 euros diarios, y el pago de los 129 euros que pagó la exesposa del acusado para saldar la primera de las cuotas suscritas. Las defensas de ambos acusados solicitan la libre absolución de sus respectivos clientes, aunque con planteamientos excluyentes ya que la del acusado rechaza que hubiera participado en la formalización del crédito y que fuera consciente del engaño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión