Zaragoza busca atraer la celebración de congresos chinos

El alcalde, Pedro Santisteve, ha recibido a una delegación de cinco agencias del país asiático que visita estos días la ciudad.

La DGA busca aumentar el turismo chino en Aragón
La presencia de turismo chino cada vez es mayor en Aragón

Zaragoza quiere explotar su potencial como ciudad de congresos... hasta en China. La ciudad busca convertirse en destino de eventos organizados por este país asiático, que se ha convertido en uno de los principales emisores de turistas hasta la capital aragonesa. El alcalde, Pedro Santisteve, ha recibido este miércoles por la mañana a una delegación de cinco agencias de viajes que esta semana están de viaje por la ciudad.


Desde hace un años, el Ayuntamiento está promocionando Zaragoza como sede de congresos en Alemania, Bélgica, Francia, Reino Unido y Holanda. A esta lista de países se suma ahora China, que el año que viene podría enviar su primer evento hasta las orillas del Ebro, según ha avanzado el concejal de Economía, Fernando Rivarés. 


Según ha comentado, el país asiático podría estar interesado en traer hasta a Zaragoza congresos relacionados con asuntos relacionados con "la ciencia, la investigación, la salud y la medicina natural", ha dicho Rivarés. Santisteve, por su parte, ha destacado el incremento que han experimentado este año los congresos celebrados en la ciudad, cuyo número ha aumentado un 7%. "Zaragoza es una sede perfecta para los eventos por sus infraestructuras y su capacidad hotelera", ha asegurado el alcalde.


2016 ha sido por tanto un buen año para los congresos, pero también para el turismo chino. Los visitantes llegados desde este país ya son los segundos en número en Zaragoza, solo por detrás de los franceses. En total, casi 40.000 personas llegadas desde China han pasado este año por Zaragoza, un 10% más que el año anterior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión