Los cotillones más demandados agotan entradas y se activa la reventa

La Multiusos y el Parque del Agua, los eventos más grandes de la Nochevieja, que contará con verbena en la plaza del Pilar.

Nochevieja en la plaza del Pilar
Nochevieja en la plaza del Pilar
Ayuntamiento de Zaragoza

Faltan más de dos semanas para el Fin de Año y ya es casi misión imposible conseguir entradas para los cotillones más demandados de Zaragoza. La oferta para esta Nochevieja será similar a la de ediciones anteriores, con eventos multitudinarios como los de la Sala Multiusos y los del Parque del Agua -en el Espacio Ebro y el Pabellón de Ceremonias-, más reducidos en las salas de fiesta, y la ya tradicional verbena gratuita en la plaza del Pilar.


También se repite, salvo algunas excepciones, la apuesta por djs de música discotequera. Es el caso del cotillón de la Sala Multiusos, donde Rafa Torres y Alex Melero estarán al frente de la cabina de discos. Las entradas (a 45 euros), están agotadas desde hace días, e incluyen guardarropa, animación, recena y bolsa de cotillón.


Un 'menú' que se repite en la mayoría de las fiestas programadas en la capital aragonesa para Fin de Año. El grupo hostelero El Cachirulo organiza la X-Pain Party en dos recintos del Parque del Agua a 43 euros por persona: el Espacio Ebro, que ya ha agotado el papel, y el Pabellón de Ceremonias, donde todavía quedan unas pocas plazas a la venta. Desde la organización dejan claro que se trata de dos eventos independientes que, por motivos de aforo, no podrán conectarse.


En cuanto a las discotecas de la ciudad, destacan los eventos de la sala Oasis, con Alekos Rubio y un precio de entre 40 y 45 euros, y la Supernova, que echa el resto con la fiesta 'La Era de los Dioses' (entre 45 y 55 euros, con un pase VIP limitado de 100 euros).


Por su parte, la sala López trae a Olugbenga, de Metronomy, y Buffetlibre entre otros por 25 euros, mientras que el Teatro de las Esquinas repite fórmula gamberra con los Starkytch (entre 24 y 30 euros). En el caso de Las Armas, sus responsables apuestan por tres espacios diferenciados bajo una misma entrada (entre 23 y 28 euros): Slap! Club con Pendejo y Luso a los platos, Zaragoza Feliz Feliz con ZFF Djs, y Zaragoza Psych Fest con Analog Love Djs.


También habrá fiesta en la sede de la Federación de Interpeñas de Zaragoza. En este caso las entradas oscilan entre 30 y 35 euros (para peñistas y simpatizantes), que incluyen actuación musical y diez consumiciones, en un auditorio con aforo limitado.

Ausencias y reventa

En cambio, no habrá cotillón en el pabellón Príncipe Felipe, después de que la última experiencia en este recinto acabara con detenidos, reclamaciones y multas por los problemas de organización. Tampoco en el Parquin Norte de la Expo se montará este año carpa. En su caso, porque “las condiciones climáticas son malas” y es “difícil y costoso” calentar un recinto de este tipo, según explica su responsable Ismael Herrero, de Ferias Lanzuela.


Con la enorme demanda de algunos de estos eventos, la reventa se ha puesto en marcha automáticamente, en especial a través de internet. Los cotillones de la Sala Multiusos y del Espacio Ebro son los más buscados en las páginas de compraventa más populares, foros e incluso a través de Facebook. Algunas entradas de 50 euros se llegan a ofrecer a 200.


Donde no habrá que pagar ni un euro será en la plaza del Pilar. El Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a organizar una fiesta al aire libre para despedir el año. Comenzará a las 23.15 y en el evento se repartirán 5.000 bolsas de cotillón de forma gratuita. La música correrá a cargo de la Orquesta Jungla, hasta las 2.30 de la madrugada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión