Las familias del IES Ramón Pignatelli se movilizan por los fallos de la caldera

La inversión realizada por el departamento de Educación para cambiar la caldera supera la cifra de 60.000 euros.

Más de 400 alumnos del IES Ramón Pignatelli acudieron a clase, la semana pasada, sin calefacción. La caldera, que necesita ser renovada tras más de treinta años de funcionamiento, da problemas desde hace tres años y ha llegado a estar una semana sin calentar. El director de este IES confirmó ayer a HERALDO que la instalación pudo encenderse, por fin, ayer por la mañana. No obstante, su mal estado no garantiza un invierno sin problemas: los chavales asistieron a clase el viernes con abrigo y guantes, ya que la temperatura era de entre 9 y 16 grados dentro del edificio.


La Ampa del instituto celebra esta tarde una reunión para decidir qué medidas toman ante los fallos de la caldera, que afectan directamente a los chavales, que tienen entre 12 y 18 años.


En redes sociales, algunos padres planteaban la posibilidad de comprar estufas o incluso no llevar a sus hijos a clase hasta que todo se solucione.

Más de 60.000 euros

El departamento de Educación tiene que hacer una inversión de más de 60.000 euros para cambiar la caldera, algo que no sucederá hasta el próximo verano. Esto está dentro de las actuaciones del plan de eficiencia energética en centros escolares. Aunque la DGA se ha comprometido a ir reparando todos los problemas que vayan surgiendo mientras (la puesta a punto supone ya unos 4.500 euros), las familias temen que sus hijos acaben pasando un invierno con temperaturas muy por debajo de lo recomendado en centros de trabajo y de estudio.


También IU ha solicitado explicaciones al Gobierno de Aragón por la situación que atraviesa el IES Pignatelli. La portavoz en las Cortes, Patricia Luquin, reclamó a la consejera de Educación, Mayte Pérez, que informe a su grupo. Para Luquin, "Educación debe velar por el buen funcionamiento de los centros educativos en contraposición a los recortes que se practicaron en la pasada legislatura".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión