Caen unos adornos navideños de la calle Alfonso y hieren a dos niñas

Una de ellas ha sufrido una rotura de nariz.

Incidente con las luces de Navidad en la calle Alfonso
Incidente con las luces de Navidad en la calle Alfonso
Isabel Esteban

Unos adornos navideños colgados en la calle Alfonso de la capital aragonesa se han desprendido y han caído sobre dos viandantes que paseaban en ese momento  por esta vía peatonal de Zaragoza


El suceso ha ocurrido hacia las 14.00 de este sábado, cuando tres bolas decorativas se han desprendido de la instalación navideña que ilumina la calle y han caído sobre dos menores que pasaban entonces por la calle Alfonso, a la altura del número 39, muy cerca de la plaza del Pilar. 


Según han informado testigos presenciales, las niñas son dos primas, de 13 y 14 años, y a una de ellas le sangraba la cara y ha tenido que ser atendida por una socorrista para taponarle las heridas, mientras que la otra ha recibido un golpe en el hombro. Según ha informado el padre de una de ellas a Heraldo.es, la más pequeña ha sufrido una rotura de nariz  y le han tenido que dar seis puntos debajo del párpado. Además, tiene contusiones en la cara y en el codo. Su prima ha sufrido contusiones de menor consideración en la cabeza.


Efectivos de Bomberos han acudido al lugar de los hechos con la UVI móvil, que ha trasladado a ambas heridas al hospital Infantil. Tras ser atendidas, han recibido el alta médica y a media tarde del sábado estaban ya en casa con sus familias.


Los Bomberos han procedido a la retirada completa de la sirga de la que pendían los adornos, una tira tendida de una fachada a otra de la calle, de la que colgaban tres grandes bolas plateadas.


La familia de las niñas ha anunciado que presentará una denuncia por los hechos, mientras que el Ayuntamiento ha anunciado que revisará la instalación de los adornos navideños de la zona. 


La iluminación navideña de las calles de Zaragoza fue inaugurada el pasado viernes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión