Llega el primer avión militar que sustituirá a los Hércules en la Base de Zaragoza

Un total de 14 nuevas aeronaves sustituirán al Hércules C-130.

El primer avión militar de transporte A400M sustituirá al Hércules en la Base.
El primer avión militar de transporte A400M sustituirá al Hércules en la Base.
Airbus

El primer avión militar de transporte A400M llegó este jueves a la Base de Zaragoza a las 15.43, una hora después de lo previsto, en una fecha histórica. El Ejército del Aire tiene previsto que el Ala 31 de la instalación aragonesa tenga catorce de estas aeronaves para ir sustituyendo a los diez Hércules C-130 (que llevan desde 1975), según detalló el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde.

 
"El A440M es un proyecto muy complicado para España, pero va a dotar un sistema de armas nuevo. Estamos satisfechos de que se construya en nuestro país un avión de alta tecnología al ver que ya está en la RAF (Royal Air Force, de Gran Bretaña), la Luftwaffe o Turquía", agregó el secretario de Estado de Defensa.


El acto oficial evitó que se viera el nuevo avión volando y aterrizando. Los medios de comunicación convocados esperaron dentro del hangar, que fue construido en seis meses para la aeronave por la empresa de Acciona, y se abrió una cortina que descubrió el A400M, mientras dos camiones de bomberos echaron un chorro de agua para darle mayor espectacularidad.


El secretario de Estado destacó las actuaciones del Ala 31 de la Base de Zaragoza en actuaciones en todo el mundo y puso el ejemplo del reciente traslado de un cooperante español que sufría ébola. "Nadie lo había hecho y ellos lo hicieron, y lo hicieron bien", agregó. 


La llegada del A400M puede suponer la ampliación de la plantilla de los 361 militares del Ala 31, reconoció el Jefe de Estado Mayor del Aire, general Francisco Javier García Arnaiz, mientras conviva el nuevo avión con el Hércules. Asimismo, el JEMA calificó como "un reto" la llegada del A400M al Ejército del Aire, que se escenificó con la entrega del avión del secretario de Estado de Defensa al coronel Andrés Gamboa, jefe del Ala 31. Todos los asistentes al acto celebraron la llegada del avión haciéndose fotos delante del A400M.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión