Siete estudiantes de la UZ compiten en la final de 'Tesis en 3 minutos'

El ganador recibirá un premio de 1.000 euros y los dos segundos puestos, 600 cada uno.

El 52% de los jóvenes españoles vivió con sus padres mientras cursaban sus estudios universitarios.
Universidad de Zaragoza
Heraldo

Siete estudiantes de la Universidad de Zaragoza (UZ) competirán este martes entre sí y contra otros seis alumnos de otras universidades para hacerse con la final del concurso 'Tesis en 3 minutos' en el que deberán explicar en ese tiempo sus investigaciones académicas de la mejor forma posible.


La facultad de Economía y Empresa de Zaragoza acogerá este martes a las 17.00 este concurso, organizado por el campus Iberus, en el que el ganador recibirá un premio de 1.000 euros, ha informado la institución académica en una nota de prensa.


Los estudiantes del campus aragonés disputarán la final con otros tres estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), dos de la Universidad de La Rioja (UR) y uno de la Universidad de Lérida.


El Concurso 'Tesis en 3 minutos' pretende concienciar a los futuros investigadores sobre la importancia de divulgar su labor y, a la vez, contribuir a la cultura científica de la sociedad.


El reto de los participantes es saber condensar en tres minutos de exposición pública una larga tarea de investigación que, en el caso de las tesis, dura varios años; por lo que son premiados quienes mejor consigan transmitir al público no especializado la importancia de su trabajo.


Además del primer premio a la mejor comunicación de una tesis doctoral, el concurso entregará dos accésit, de 600 euros cada uno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión