El pequeño comercio premia a la Unión Vecinal Cesaraugusta

Los premios ECOS 2016 se celebraron en el hotel Palafox.

José Antonio Pueyo, José Luis Rivas, Arantza Gracia y Vicente Gracia, durante la gala del comercio.
El pequeño comercio premia a la Unión Vecinal Cesaraugusta
Heraldo

El sábado lluvioso no acompañó a las ventas, pero la resaca del ´Black Friday` todavía se dejó notar en las calles de Zaragoza. Para los profesionales del pequeño y el mediano comercio ha sido un buen pistoletazo de salida de cara a la campaña navideña, y ayer, tras cerrar las tiendas, lo celebraron.


En el hotel Palafox se organizó la gala solidaria del comercio de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza (ECOS). Asistieron 400 invitados a los que su presidente, José Antonio Pueyo, lanzó un mensaje de moderado optimismo: “Este año las ventas se han incrementado ligeramente, y esa parece que va a ser la tendencia de futuro”.

También aprovechó para agradecer que las aperturas en festivos se hayan mantenido en diez, el mínimo, y la aprobación del plan local de comercio. La parte reivindicativa llegó al expresar sus dudas sobre la segunda línea del tranvía y la reclamación de más apoyos al Gobierno de Aragón.


La velada adquirió un aire más festivo con la entrega de los galardones anuales. El premio ECOS 2016 recayó en la Unión Vecinal Cesaraugusta, que integra a 28 asociaciones de Zaragoza. Su presidente, José Luis Rivas, destacó que “el comercio de proximidad contribuye a hacer ciudad; a potenciar las relaciones humanas; a que se mantengan las infraestructuras y la limpieza de las calles, y a que haya más seguridad”.


Durante la gala también se entregaron otros premios. En concreto, Carlos Gonzaga, recogió el de la tradición y solera para Sastrería Gonzaga. Además, los asociados con 25 años de permanencia en ECOS recibieron las insignias de plata, y hubo un reconocimiento a las asociaciones con un cuarto de siglo de existencia: las de Tauste y de Zuera. Por otra parte, la asociación de Electrodomésticos valoró el trabajo de Daniel Ortiz de Landázuri.


Entre otros invitados, asistieron la concejala de Educación, Arantza Gracia, y los ediles José Ignacio Senao, Jorge Azcón y Roberto Fernández; Pilar Molinero, del Gobierno de Aragón; los diputados Javier Martínez, Mª Ángeles Orós y Leticia Soria, y los patrocinadores de la gala, Rafael Latorre, del Banco Sabadell, y Jesús Segura, de Energy House.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión