Detenido en Casetas por robar 16 trasteros

Los robos se produjeron entre el 31 de octubre y el 16 de noviembre en varios trasteros.

La Guardia Civil ha detenido a una persona en el barrio rural de Casetas en Zaragoza como presunta autora del robo en 16 trasteros.


Los robos se produjeron entre el 31 de octubre y el 16 de noviembre en varios trasteros ubicados en comunidades de bloques de pisos.

Entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre se interpusieron nueve denuncias en la Guardia Civil de Casetas por robos perpetrados en el interior de trasteros situados en este barrio.


Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, en la madrugada del 2 de noviembre se recibió una llamada de varios vecinos que, ante los robos ocurridos anteriormente, comunicaban la presencia de una persona que les resultaba sospechosa por las inmediaciones de sus domicilios.


Este hombre fue identificado por la Guardia Civil poco después de recibir el aviso, en los exteriores de un garaje de un bloque de viviendas.


Esta persona, conocida por los agentes por sus antecedentes en hechos similares, portaba en el momento de la identificación un reloj, varios anillos, un cincel de pistolete y varias linternas, entre otros efectos que le fueron intervenidos dado que no pudo aportar su lícita procedencia y ante la sospecha de que proviniesen de algún hecho delictivo.


Tras esta identificación, se recibieron un total de siete denuncias entre los días 2 y 16 de noviembre por nuevos robos cometidos en el interior de trasteros con idéntico modus operandi, forzamiento de cerradura con objeto contundente y todos perpetrados durante la noche.


Entre los efectos sustraídos en estos ilícitos se encontraban varios de los intervenidos al sospechoso cuando fue identificado, como el reloj y los anillos, objetos que fueron reconocidos por los perjudicados sin ningún género de dudas.


Como resultado de los servicios realizados para la localización del presunto autor de los robos, este fue localizado y detenido durante la tarde de este jueves en el barrio de Casetas. Se trata de N.A.B., un joven de 20 años y nacionalidad rusa, al que le constan antecedentes policiales y al que se le imputan un total de 16 delitos de robo con fuerza en las cosas. Quedará a disposición judicial en las próximas horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión