El PP critica a ZEC por gastarse 20.000 euros en vídeos para redes sociales

El concejal Jorge Azcón acusa al gobierno de “utilizar los medios públicos con fines partidistas y de propaganda”

Jorge Azcón en rueda de prensa.
Jorge Azcón, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Zaragoza
HERALDO

El portavoz del PP, Jorge Azcón, acaba de denunciar este viernes que el gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) acaba de contratar un servicio de realización de vídeos para redes sociales con el objetivo de informar de la actualidad municipal. El edil dijo que serán vídeos “con apariencia de noticias”, y consideró se trata de “un paso más en el uso de los medios públicos con fines partidistas y de propaganda”.


Este contrato, que tiene un coste de 20.000 euros, tiene un periodo de un año. Los vídeos no pueden exceder de los dos minutos y se entregarán cuatro horas antes del acto que se quiera promocionar. “¿Por qué nos gastamos 20.000 euros con vídeos con apariencias de noticias? Porque las noticias de verdad a este equipo de gobierno no les gustan”, ha dicho Azcón.


El portavoz del PP ha recordado que ZEC prometió en su programa electoral “limitar las acciones de difusión y propaganda”. En este sentido, ha insistido en que los gastos de alcaldía del presupuesto de 2017, que son los que incluyen este tipo de fondos, crecen en 415.000 euros. “Cuando la gestión es desastrosa, el populismo recurre a la propaganda”, ha criticado Azcón.


El portavoz del PP ha explicado que, según figura en los pliegos, los vídeos precisan de supervisión. “¿Quién los va a supervisar? Dice que hay que hacer un guión previo. ¿Quién lo va a hacer?”, ha afirmado.


Azcón ha destacado que este contrato se produce cuando en el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Zaragoza hay más trabajadores que con ningún otro gobierno. Y ha señalado que los vídeos que hace su grupo para las redes sociales los preparan sus propios trabajadores sin haber recurrido a ningún contrato externo ni haber incrementado el gasto.


Por otro lado, Azcón ha hecho hincapié en que el gobierno municipal no informa sobre los gastos en publicidad en los medios de comunicación, pese a que su grupo ha solicitado esa información. “Los que venían a dar lecciones de transparencia, cuando se trata de su propaganda se callan”, ha afirmado.


El gobierno municipal de ZEC ha negado que este contrato tenga un objetivo partidista y ha explicado que es solo un paso para la configuración de un servicio audiovisual del Ayuntamiento, muy demandado, según han dicho, por los propios servicios del Consistorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión