"Cualquier día puede ser un niño quien termine resultando herido"

Vecinos de Las Fuentes encontraron esta semana salchichas con alfileres, trampa que se utiliza contra animales.

Salchicha con alfileres
"Cualquier día puede ser un niño quien termine resultando herido"
Facebook

Cogerles es muy difícil, pero el daño que causan es "tremendo". Vecinos de Las Fuentes han encontrado esta semana salchichas con alfileres en el parque de las Glorietas de Goya, junto a la calle de la Villa de Chiprana. Olga García, coordinadora de Pacma en Zaragoza, aseguró ayer que en los últimos años han muerto varios perros y que se ha llegado a producir "alguna situación de alerta con niños".


La semana pasada, un can tuvo que ser ingresado por ingerir veneno para ratas en los alrededores del Club Náutico. El colectivo, que lamenta que no se hayan tomado medidas, avisa de los hallazgos a través de ‘Alerta Zaragoza’, un perfil de Facebook que se actualiza constantemente con notificaciones contrastadas. "Cualquier momento puede haber un disgusto. Dejan las trampas en zonas verdes o de juego. Tendríamos que implicar a la Policía Nacional", dijo.


Manuela García Villamayor, responsable de la oficina municipal de Protección Animal, insta a los dueños a no permitir que los animales coman en la vía pública. Tampoco hay que dejarlos sueltos si no responden a la orden de ‘ven’. Albatros, un perro entrenado para encontrar veneno, acude a parques y jardines en caso de aviso para detectar posibles sustancias tóxicas. Si se trata de alfileres, no obstante, hay que tirar de colaboración ciudadana. "Si se ve algo sospechoso no hay que tocarlo. Así no se contamina la muestra y se puede mandar a analizar. Es imprescindible llamar a la Policía o a la Guardia Civil", explicó.

 


Este, recalcó, no es un problema que afecte exclusivamente a las mascotas. "Puede haber niños que se lleven la trampa a la boca mientras juegan en el parque", apuntó, al tiempo que recordó que este es un delito penal y que la Policía "está en ello". José Luis Ibáñez, portavoz de la asociación de vecinos Las Fuentes de Tramacastilla, aludió a un caso en Las Tenerías. Aquella vez no se pudo hacer nada por un cachorro de chow chow que ingirió carne con alfileres.


En los alrededores del barrio se han registrado al menos cinco episodios en el último medio año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión