El PP tiende la mano a ZeC para negociar el borrador del presupuesto de 2017

La concejal del PP en el consistorio zaragozano María Navarro ha advertido de que existen partidas infradotadas.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza se ha ofrecido para negociar con el gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) el borrador del presupuesto de 2017 remitido hace unos días.


Según ha informado el partido, la concejal del PP en el consistorio zaragozano María Navarro ha solicitado al consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, que convoque a su grupo para negociar el borrador del presupuesto.


"Si nos lo han mandado, entendemos que quieren negociar y nosotros tendemos la mano a ZeC para empezar ya esa negociación", ha señalado. Además, ha afirmado que el PP mantiene muchas dudas tras estudiar el borrador y ha advertido de que existen partidas infradotadas, como, según ha señalado, demuestra la modificación de crédito aprobada para incorporar más de 600.000 euros al presupuesto de limpieza.


"En 2016 ha habido que aumentar esta partida en 2,7 millones de euros y resulta que el borrador del presupuesto todavía reduce más el presupuesto destinado a limpieza", ha detallado.


También se ha referido a la Ley de Capitalidad y a las negociaciones del Gobierno de Zaragoza con el Ejecutivo aragonés, sobre las que ha reiterado la necesidad de que todos los pasos que dé Rivarés se comuniquen a los grupos municipales, mientras que ha lamentado que todavía no hayan enviado el texto normativo que prometieron.


Por último, la edil popular ha asegurado que lo más importante en este asunto es la financiación, ya que sin ella "no habrá Ley de Capitalidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión