El Premio Proyecto Hombre, para la atención de los trastornos mentales

El galardón lo recibió el centro de día El Encuentro que gestiona La Caridad desde el año 2003.

Jesús Sánchez, director de Proyecto Hombre, destacó el trabajo coordinado con el centro de día El Encuentro de La Caridad.
Jesús Sánchez, director de Proyecto Hombre, destacó el trabajo coordinado con el centro de día El Encuentro de La Caridad.
Oliver Duch

La Fundación Centro Solidaridad de Zaragoza se acordó ayer de una compañera de viaje, la Fundación La Caridad, a la hora de conceder el VIII Premio Proyecto Hombre a la Solidaridad. En concreto, el galardón lo recibió el centro de día El Encuentro que gestiona La Caridad desde el año 2003 y que atiende a personas con trastornos mentales graves sin hogar.


El director general de la Fundación Bancaria Ibercaja, José Luis Rodrigo, entregó el galardón al presidente de La Caridad, Daniel Gimeno, y al coordinador del centro, Francisco Galindo. Los dos hablaron de un lugar “del que todo el mundo reconoce su necesidad, pero que nadie imagina que pueda funcionar”.


Jesús Sánchez, director de Proyecto Hombre, se refirió al trabajo coordinado que llevan a cabo las dos entidades y presentó a la otra protagonista de la velada, Amparo Riazuelo, una voluntaria que ha colaborado durante más de 30 años con la fundación. “He hecho de todo en este tiempo –comentó Amparo–, para mí ha sido una enorme satisfacción ayudar a las personas con adicciones”.


Pero hubo más apoyos, como los que avalaron con su presencia las concejalas Lola Campos y Reyes Campillo; Itxaso Cabrera, diputada autonómica de Podemos, o José María Marín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión