Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Actur

El PAR propone medidas para evitar atascos de tráfico en la zona del Actur

Sergio Larraga solicita cambios en el acceso a la venida Pablo Ruiz Picasso desde la calle Emilia Pardo Bazán.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 24/11/2016 a las 13:41
Etiquetas

El Partido Aragonés (PAR) Zaragoza ha reclamado a Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza que, previos los informes técnicos, se realicen las medidas pertinentes para facilitar el acceso a la avenida Pablo Ruiz Picasso desde la calle Emilia Pardo Bazán, en sentido avenida de Ranillas (zona Expo), y evitar embotellamientos en esta zona Actur.

El presidente del Comité Municipal, Sergio Larraga, ha explicado que con ello se evitaría un flujo de vehículos de esta calle hacia la rotonda central de la avenida Gertrudis Gómez de Avellaneda/avenida de María Zambrano/Pablo Ruiz Picasso en pleno centro del Actur y se remediarían "atascos de tráfico que en estas fechas comienzan a ser habituales".

Larraga ha recordado que la calle Emilia Pardo Bazán desemboca en la avenida de Pablo Ruiz Picasso a la que solo se puede acceder desde Pardo Bazán en sentido Gertrudis de Avellaneda (zona central delActur), pero "no en el sentido contrario hacia Avenida de Ranillas y zona Expo".

Dicha circunstancia, ha añadido, provoca que los vecinos de esta calle y de las calles adyacentes deban tomar "necesariamente" la rotonda de la avenida Gertrudis Gómez de Avellaneda/avenida de MaríaZambrano/ avenida de Pablo Ruiz Picasso para poder acometer el sentido hacia zona Expo, provocando por un lado "el aumento de la ya densa circulación de esa rotonda que, en momentos puntuales como época navideña y otras fechas de gran afluencia, queda colapsada". Y, por otra parte, una "enorme molestia" para los numerosos conductores vecinos de la zona que se ven sometidos diariamente a los atascos.

La calle Emilia Pardo Bazán cuenta además con numerosas instalaciones e infraestructuras con gran afluencia de personas, que aconsejan una salida directa en sentido avenida de Ranillas. Así, determinados garajes comunitarios en el entorno de calles de acceso peatonal, utilizan esta calle para los vehículos.

Igualmente, el cercano centro de salud (en calle peatonal anexa) tienen como acceso en vehículo natural la calle Emilia Pardo Bazán. En la calle peatonal anexa se encuentra un punto de Cruz Roja (que además, en Fiestas del Pilar desde este punto hay mucho movimiento hacia avisos de las carpas del parking expo, zona centro.

Al final de la calle en cuestión se ubican también dos residencias de ancianos, con tráfico tanto de visitas a internos, como de ambulancias y médicos de urgencias que son llamados por la residencia --el único acceso con vehículos a ellas desde Bazán--. Por último, en la misma zona se utiliza el acceso de Pardo Bazán a una iglesia, con el consiguiente movimiento los días de culto, celebraciones, así diversas zonas de carga y descarga para supermercados y comercios.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo