Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Urbanismo avanza trámites para construcción de un colegio en Parque Venecia

Se autoriza elevar el futuro edificio hasta la planta tercera, frente a las dos plantas previstas anteriormente.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/11/2016 a las 18:01
AVV Residencial Parque Venecia.Pilar Soro

El consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este miércoles la modificación inicial del Plan Parcial en Parque Venecia para posibilitar al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón la construcción del futuro Centro Integrado Público del barrio.

El pasado mes de junio, el Gobierno de Aragón presentó el correspondiente proyecto técnico para ajustar las condiciones de edificación, en los aspectos relativos a los bordes de la parcela, de 16.945 metros cuadrados, la altura de la edificación y la dotación de plazas de aparcamiento.

El aspecto más destacable es que se autoriza elevar el futuro edificio hasta la planta tercera, frente a las dos plantas previstas anteriormente, quedando, si fuera necesario en baja más 3 plantas, sin que ello suponga ni aumento de la edificabilidad ni de ocupación de la parcela, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Una vez aprobado el trámite de este miércoles, el expediente se someterá a información pública durante un mes, tras el que se resolverán las alegaciones que hayan podido presentarse, para proceder, a continuación, a la aprobación definitiva, para que la DGA pueda tramitar el proyecto de nuevo colegio.

Por otro lado, el consejo ha aprobado el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del Área de intervención F-5-1, a instancia de Sicilia Asociados Arquitectura, en el que se mantienen el actual edificio de la Parroquia de San Miguel y la fachada del antiguo Garaje Aragón, en el Paseo de la Mina, que se integrará en el futuro edificio de viviendas que se va a construir en esta zona.

El expediente ha contado con todos los informes favorables, incluido el de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón (a pesar de que los edificios no estaban catalogados), y la elaboración de esta propuesta ha sido fruto del trabajo conjunto, del equipo de arquitectos redactor del proyecto, de la propiedad de los suelos e inmuebles, de los técnicos municipales de Urbanismo y de los del Gobierno de Aragón.

Además, como consecuencia de su realización, también se va a generar una pequeña plaza para uso público en esta zona.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo