Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Barcelona

Críticas a Colau por el belén de la Plaza de Sant Jaume

Unas grandes bolas de plástico con una alegoría cultural de la Navidad. Los tres reyes magos tienen cara de escritores y el pesebre no lo es.

Efe. Barcelona Actualizada 23/11/2016 a las 16:58
Etiquetas
Belén de la plaza de Sant Jaume de Barcelona

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha acusado a la alcaldesa Ada Colau de "desnaturalizar" la Navidad por el belén instalado en la plaza de Sant Jaume "que puede ser muchas cosas -ha dicho- pero no es un pesebre".

Aunque aún permanece tapado, el Ayuntamiento de Barcelona ha instalado este año un belén compuesto por grandes bolas de plástico dentro de las cuales hay una especie de alegoría cultural relacionada con la Navidad, en las que, por ejemplo, los tres reyes magos tienen la cara de escritores.
"El 'pesebre' promovido por Colau, puede ser muchas cosas pero no es un pesebre. Si Colau no quiere instalar un pesebre, que no lo haga, y diga públicamente que no habrá pesebre y que no hay nada que celebrar en Navidad, ni tradición que mantener", ha declarado Fernández Díaz.

El edil popular ha acusado a la alcaldesa de "intentar desnaturalizar la tradición y el sentido navideño" y le ha pedido que "deje de reinterpretar las cosas, primero la historia (en alusión a la exposición sobre el franquismo), y ahora la Navidad".


Para Fernández Díaz, la instalación navideña de la plaza de Sant Jaume "no respeta la tradición, ni el sentido de la Navidad" y, aunque "el nombre no hace la cosa, un pesebre es tradición: la Sagrada Familia, los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar; y no el invento que la alcaldesa quiere inaugurar". 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo