Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

PP y Ciudadanos tumban la enmienda del PSOE para anular el veto del Senado a los Presupuestos

Zaragoza

Más de 800 paracaidistas se adiestran en la evacuación de civiles en zonas de conflicto

El ejercicio se inició el pasado domingo en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/11/2016 a las 12:18
Etiquetas

Alrededor de ochocientos paracaidistas españoles, británicos y franceses se preparan en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza) para tomar parte en operaciones militares de evacuación de persona civil en zonas de conflicto.

Con este ejercicio, que se inició el pasado domingo y concluirá el jueves próximo, la Brigada Paracaidista (BRIPAC) del ejército culmina un proceso de instrucción y adiestramiento de casi dos años de duración.

En el denominado ejercicio conjunto-combinado "Listed Paratrooper II 16" participan paracaidistas del Ejército del Aire español, de la 16 Air Assault Brigade británica y de la 11 Brigada Parachutiste francesa.

Según ha explicado este martes en Zaragoza a los medios de comunicación el teniente coronel Francisco Calvo, jefe de la 2ª Bandera de Paracaidistas que participa en el ejercicio, el supuesto planteado obliga a planificar una operación paracaidista ante la imposibilidad de utilizar aeropuertos en la zona de conflicto propuesta.

El responsable militar ha señalado que los intervinientes en la operación deben de garantizar la seguridad de las personas civiles, tanto nacionales como de otras procedencias, que han solicitado su evacuación, así como su protección hasta el momento de su transporte.

A su juicio, este ejercicio, el último en el curso de formación recibido por los paracaidistas, es "fundamental" en un proceso de adiestramiento que "va de menos a más" a lo largo de sus dos años de duración.

El ejercicio obliga a grupos formados por 114 paracaidistas a saltar desde una altura de 600 metros sobre el nivel del suelo, a la zona de conflicto donde deben de realizarse las supuestas evacuaciones de civiles.

Estos grupos rotan de forma consecutiva para que todos los integrantes de la BRIPAC consigan realizar este ejercicio de adiestramiento.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo