Así será el carril bici del eje 'Estación Delicias-Parque Grande'

El pleno de la Junta del Distrito Universidad ha propuesto un trazado que evite el paso por la calle Violante de Hungría.

El nuevo trazado consiste en habilitar un carril bici a lo largo de la calle Luis Bermejo
Así será el carril bici del eje 'Estación Delicias-Parque Grande'

El pleno de la Junta del Distrito Universidad de Zaragoza ha aprobado por unanimidad proponer un trazado para el carril bici del Eje Estación Delicias-Parque Grande que evite el paso por la calle Violante de Hungría.


La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento ha aceptado dicha propuesta, por lo que la vía ciclista proyectada cambiará su recorrido y Violante de Hungría mantendrá su configuración actual, informan fuentes municipales en una nota de prensa.


El nuevo trazado, que ha sido aprobado a propuesta de varias entidades vecinales del distrito, consiste en habilitar un carril bici a lo largo de la calle Luis Bermejo, que cuenta con menor densidad de tráfico que Violante de Hungría, y continuar por la plaza Eduardo Ibarra hasta Isabel la Católica a través del tramo de Luis Bermejo de doble dirección, que es una calle pacificada y con prioridad ciclista.


Se considera que esta alternativa facilita el acceso de bicicletas al entorno del Hospital Miguel Servet y La Romareda de una forma más directa y cómoda que la opción inicial de Violante de Hungría.


Para el acceso al campus universitario, otro destino importante de este eje ciclista, tanto la Junta de Distrito como la Concejalía estiman que el carril bici existente en Ignacio Ellacuría y Domingo Miral presta un servicio igual o mejor que el proyectado en Violante de Hungría, por lo que únicamente se abordará la mejora de las conexiones y discontinuidades.


También se ha acordado proponer al Servicio de Movilidad que estudie la continuidad del carril bici de Domingo Miral por las calles Serrano Sanz y Luis Vives, para que la conexión con el Parque Grande y Paseo Renovales sea más directa.


Con este acuerdo, la concejala de Movilidad, Teresa Artigas estima que "el eje ciclista Delicias-Universidad gana en comodidad y eficacia, las afecciones al transporte público y otros servicios se reducen, y se zanja una incipiente polémica gracias a la participación vecinal y a la buena voluntad de todas las partes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión