Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La casa inteligente llega a Zaragoza

Unos pocos privilegiados podrán conocer y probar las últimas novedades del hogar conectado en Zaragoza Activa.

21/11/2016 a las 06:00
La casa inteligente llega a Zaragoza

Las III Jornadas de Divulgación Tecnológica de Zaragoza Activa ya tienen fecha y hora, este jueves 24 de noviembre a las 19.00  los asistentes a esta tercera edición podrán conocer y probar las últimas novedades del hogar conectado.

Los electrodomésticos se conectan a internet y 'hablan' entre ellos para adelantarse a las necesidades del usuario. Desde la cerradura a las bombillas, pasando por el termostato, el televisor, el robot de cocina, la aspiradora o la propia nevera, la tecnología está dotando de neuronas digitales a nuestros hogares.

El periodista experto en Tecnología Jorge Mora impartirá una charla con las novedades en domótica de los principales fabricantes del mundo.

Además, tras la conferencia, los asistentes podrán ver y probar de primera mano algunas de estas innovaciones como un ventilador sin aspas que purifica el aire, un termostato inteligente que se maneja con el 'smartphone' o una cámara de seguridad que se puede consultar desde cualquier lugar del mundo.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo por lo que es recomendable inscribirse en la web de Zaragoza Activa para asegurarse un sitio.

Esta es la tercera edición de unas jornadas que pretenden acercar la tecnología  los zaragozanos, para que conozcan y puedan probar en primera persona las últimas innovaciones de diversos sectores. 

La primera edición se centró en la realidad virtual y los asistentes pudieron probar distintos modelos: desde Samsung Gear VR a las Cardboard de Google.

En la segunda edición se mostraron los medios de transporte del futuro y se puso a disposición de los asistentes un 'hoverboard' o patinete eléctrico. 

Ahora ha llegado el turno de la casa inteligente y el público podrá ver y utilizar algunos de los últimos 'gadgets' e innovaciones en este campo. También se podrán repetir algunas de las experiencias de anteriores ediciones y no se descarta alguna sorpresa. 

Jorge Mora es periodista experto en tecnología y redactor de HERALDO DE ARAGÓN y Heraldo.es. También imparte charlas y conferencias sobre internet, identidad digital y tecnología en diferentes ámbitos e instituciones.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo