Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Una exposición en Zaragoza recorre la vida como reportero de Enrique Meneses

Un homenaje a este madrileño que, en su periplo, fue testigo de sucesos que cambiaron el mundo durante la segunda mitad del siglo XX.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/11/2016 a las 20:17

La vida como reportero del fotógrafo y periodista Enrique Meneses (Madrid, 1929-2013) se muestra a partir de 90 de sus fotografías en la exposición que inaugura este jueves el Centro de Historias de Zaragoza.
 


Bajo el título "Enrique Meneses. La vida de un reportero", esta muestra, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y La Fábrica y que tiene como comisario a Chema Conesa, permanecerá en el Aula Mirador de este espacio expositivo de la capital aragonesa hasta el 15 de enero, han informado hoy fuentes de la organización.

Se trata de un pequeño homenaje a este madrileño que, en su periplo, fue testigo de sucesos que cambiaron el mundo durante la segunda mitad del siglo XX, como su presencia en Sierra Maestra donde retrató a Fidel Castro, al Che Guevara y a unos cuantos rebeldes que intentaban derrocar a Batista, una exclusiva mundial que publicó 'Paris Match'.

Trabajó con cabeceras como 'Time/Life' o 'ABC' y para agencias como Fotopress o Delta Press en un recorrido que le llevó desde El Cairo, en el momento del ascenso al poder de Al Nasser, a Estados Unidos, lugar donde reportó sobre la crisis de los misiles, la lucha por los derechos civiles o la muerte de Kennedy.

También personajes célebres como Salvador Dalí, Marlon Brando, Paul Newman o Muhammad Ali estuvieron ante el objetivo de Meneses, quien cubrió las bodas reales de los reyes de España y de Bélgica y llegó a dirigir la edición española de 'Playboy', 'Lui' y 'Cosmopolitan'.
Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo