Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Pérez Anadón carga contra “el discurso hueco” del alcalde

CHA y Ciudadanos critican “la falta de proyecto” del gobierno municipal, mientras que ZEC dice que la propuesta de Santisteve es “ilusionante”.

Carlos Pérez Anadón, en una imagen de archivo

El portavoz socialista, Carlos Pérez Anadón, ha sido muy duro con el discurso del alcalde, Pedro Santisteve. Ha destacado que pese a la extensión del discurso “no se ha podido extraer ninguna idea o modelo de ciudad”. “Ha sido un discurso vacío, hueco y completamente falto de autocrítica. Algunos de sus asertos estaban más cercanos a la soberbia”, ha señalado.

Pérez Anadón ha lamentado “que hasta el minuto 30 y tantos no ha aparecido Zaragoza”. A su juicio, Santisteve ha optado por “el escapismo” y el escaso tiempo dedicado al empleo. Y sobre todo ha criticado que el alcalde haya alabado la gestión de la huelga del bus urbano que hicieron los concejales Alberto Cubero y Teresa Artigas.

El portavoz socialista ha negado que haya habido un aumento del gasto social y subrayó que muchos de los proyectos anunciados no se hayan puesto en marcha este último año y medio, pese a estar heredados de la etapa socialista. “Este discurso adolece de una gran cojera. No se puede hablar durante 90 minutos de igualdad sin hablar de creación de riqueza”, ha señalado.

CHA y Ciudadanos también fueron muy críticos con el alcalde. La portavoz de la formación naranja, Sara Fernandez, ha considerado que el discurso de Santisteve “deja patente que ZEC no tiene modelo de ciudad”. “Ha tirado la toalla en cuestiones esenciales, como el fomento del empleo”, ha afirmado.

Carmelo Asensio, de CHA, ha declarado: “El gobierno del cambio, que iba a cambiarlo todo, no ha cambiado nada. Ese es el balance”. A su juicio, ha sido “un discurso decepcionante”. “Da la impresión de que todo lo que ha salido mal ha sido por una conjura judeomasónica”, ha apuntado Asensio, que ha concluido que Santisteve “es ajeno a la realidad”.

Solo el portavoz de ZEC, Pablo Muñoz, ha defendido a Santisteve. Muñoz ha dicho sentirse “encantado” con la intervención del alcalde, que ha sido “el mejor” que ha escuchado “en su vida”. Frente a las críticas de la oposición, ha señalado que “ha sido un discurso realista, basado en la propia ciudad e ilusionante”. Muñoz ha destacado los anuncios del regidor, como la implantación de vehículos eléctricos, los planes para Delicias, San José y Las Fuentes y los barrios comerciales.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo